La selección femenina de baloncesto se concentra en Tetuán

La selección femenina de baloncesto se encuentra concentrada en el Polideportivo Triángulo de Oro de nuestro distrito de cara al Europeo de Baloncesto Femenino que se disputará entre el 16 y el 25 de junio en la República Checa.  La selección aspira a continuar con sus éxitos tras la plata obtenida el pasado año en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Y no son malas las perspectivas tras haber vencido a todos sus rivales en los partidos de preparación a lo largo de mayo. La selección parte como cabeza de grupo en la primera ronda, en la que se enfrentará a la República Checa, Hungría y Ucrania.

El polideportivo Triángulo de Oro acoge tradicionalmente a las selecciones absolutas de baloncesto en su preparación para los campeonatos internacionales. Una tradición que brinda una relación especial entre el distrito de Tetuán y la Federación Española de Baloncesto, y que permite que los vecinos podamos ver de cerca a las estrellas de la selección española.

Entre los entrenamientos y las actividades de preparación de cara al europeo, el seleccionador Lucas Mondelo ha compartido sus impresiones y conocimiento sobre baloncesto con los vecinos de Tetuán en un acto celebrado en la Junta Municipal de Distrito. Mondelo ha transmitido la importancia de la preparación en un nivel tan elevado de competición con algunas de las mejores jugadoras del mundo.

Las chicas de la absoluta de baloncesto continuarán entrenando en Tetuán hasta el viernes 9 de junio antes de enfrentarse el sábado a la selección italiana, y el domingo a la selección francesa, en los últimos partido de preparación antes del campeonato. Su andadura en el europeo comenzará el día 19 de junio ante la selección anfitriona del Europeo.

Convocadas para el Campeonato Femenino de Baloncesto Europeo de 2017

Bases: Silvia Domínguez, Laia Palau y Leticia Romero

Aleros: Alba Torrens, Leonor Rodríguez, Leonor Rodríguez, Anna Cruz, María Conde y Marta Xargay

Pívots: Laura Gil, Sancho Lyttle, Lucila Pascua, Bea Sánchez y Laura Nicholls

 

Fotos: Christian Zampini

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *