La línea 5 de Metro cierra por obras desde el 3 de julio al 3 de septiembre

La línea 5 del Metro de Madrid cerrará por completo desde este lunes 3 de julio hasta el próximo día 3 de septiembre. Serán 62 días de obras, que servirán para realizar diversas mejoras, como sustituir la catenaria de toda la línea por otra rígida. También se va a renovar todo el alumbrado, que estará dotado de cableado resistente al fuego.

Además, se instalará en la línea el sistema de radiotelefonía y comunicaciones en servicios críticos y de emergencias TETRA, que será el que utilicen para establecer comunicación en los túneles, las estaciones, los trenes y el personal de seguridad de la línea.

Por otra parte, se renovará el solado de la estación de Aluche, y se reformaran por completo las estadiones de Canillejas, Torre Arias y Suanzes, ya que se procederá al cambio de sus acabados, pavimento e iluminación. Asimismo, se reformarán los Centros de Tracción Eléctrica de Rubén Darío y Quintana.

Un servicio especial de autobús recorrerá parte de la línea 5

La EMT va a poner en marcha desde el mismo día en que se cierre la línea de metro un servicio de autobuses especiales, sin coste para sus usuarios, encargado de cubrir parte del tramo de la línea 5 de Metro. Serán cuatro líneas, que prestarán servicio entre las 6 de la mañana y la 1:30 de la madrigada de lunes a domingo, y cubrirán una parte del recorrido de la línea.

El SE1 cubrirá el trayecto entre Alameda de Osuna y Canillejas; el SE2 irá de Canillejas a Manual Becerra; el SE3 recorrerá el trayecto entre Embajadores y Aluche y el SE4 irá desde Aluche hasta Casa de Campo. La frecuencia de paso de cada una de ellas oscilará entre los tres y los cinco minutos.

La zona central de la línea 5 no contará con un servicio especial de autobús, puesto que las autoridades han considerado que en la zona centro hay más alternativas de transporte que en las áreas en las que se va a poner el marcha el servicio de autobuses de sustitución, puesto que hay otras líneas de Metro que circulan muy próximas a la línea 5.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *