La línea 1 de metro cierra del 21 de mayo al 30 de septiembre entre Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe

linea-1-metro-cierra-mayo

La línea 1 de Metro de Madrid cerrará a partir del 21 de mayo entre las estaciones de Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe por obras de mejora, y está previsto que no abra de nuevo hasta el día 30 del mes de septiembre. Las estaciones que dan servicio a Tetuán, desde Cuatro Caminos hasta la mencionada Plaza de Castilla, quedan dentro del tramo afectado, que conllevará el cierre de nada menos que 25 estaciones y la reparación de 13,5 kilómetros de vía. Como ya ha sucedido en ocasiones anteriores, se habilitará un servicio alternativo y gratuito de autobuses que realizará el mismo recorrido y tendrá la misma frecuencia de paso que el metro.

La Comunidad  tiene prevista una inversión superior a los 69 millones de euros para la mejora del túnel de la línea, cuyo tramo entre Cuatro Caminos y Sol está a punto de cumplir un siglo. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo están la impermeabilización del tunel, así como su refuerzo mediante inyecciones de cemento y protecciones especiales de hormigón. También se sustituirá su catenaria por otra rígida y más moderna.

El cambio de la catenaria es probablemente el proceso más complejo y laborioso, lo que hace necesario el corte de la línea durante tanto tiempo. No obstante, es la primera fase de las obras que se van a llevar a cabo en la línea, que se acometerán a lo largo de los próximos años. Con estas obras, Metro también espera reducir notablemente las averías e incidencias producidas por causas relacionadas con la catenaria, que en los últimos tiempos han sido bastante frecuentes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *