La fotografía vuelve a Madrid con PhotoEspaña

El próximo 6 de junio comienza en Madrid PhotoEspaña 2012, la XV edición del festival de fotografía y artes visuales. Una cita ineludible que trae a nuestra ciudad un gran número de actividades y exposiciones.

Ana C. Callejo (@CallejoC) 04.06.2012

PhotoEspaña 2012 mostrará hasta el próximo 22 de julio hasta 70 exposiciones con el trabajo de más de 300 artistas de 45 países.  Una nueva edición que, pese a la incertidumbre presupuestaria actual, apuesta por mantener la exigencia en la calidad de su oferta de actividades, la misma que cada año les lleva a recibir en torno a 700.000 visitas.

El festival hará frente a los recortes de las administraciones públicas a través de un modelo basado en la colaboración de las instituciones públicas y privadas. Es por ello que este año estará involucrado en el proyecto el patrocinio de varias marcas y empresas privadas.

Las exposiciones de la sección oficial se encontrarán repartidas en distintas sedes madrileñas destacadas por su actividad artística y cultural: el Círculo de Bellas Artes, la Fundación Telefónica, el Canal de Isabel II, la Casa de América, la Filmoteca Española, el Instituto Cervantes, el Matadero de Madrid o el Reina Sofía, por ejemplo.

Como novedad, este año el festival anima a participar en Twitter con la etiqueta #laphotoes, con el que los más tuiteros ya están comentando qué es para ellos la fotografía.

¿Te ha gustado? Comenta, compártelo, ¡COLABORA CON NOSOTROS!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *