La EMVS reanuda Alquila Madrid, el programa municipal de alquiler de viviendas

El programa municipal de alquiler de viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) va a reanudar el servicio municipal de alquiler de viviendas en Madrid capital. Para ello, esta entidad va a reactivar el plan Alquila Madrid, con el que tanto arrendatarios como inquilinos dispondrán de un servicio gratuito de carácter integral con la que el Ayuntamiento de Madrid se encargará de mediar entre los particulares que quieran sacar sus viviendas al mercado de alquiler y quienes quieren alquilarlas.

Este plan ofrece un sistema de garantías tanto a propietarios como arrendadores, a través de pólizas de seguros destinadas a cubrir impagos o posibles desperfectos. Además, ambas partes contarán con asesoramiento jurídico y fiscal durante la vida del contrato de alquiler formalizado a través del plan. Con estas medidas se pretende favorecer la participación de la propiedad de las viviendas y conseguir alquileres a un precio ajustado a las rentas de los arrendatarios.

Para poder ofertar una vivienda en alquiler a través del programa Alquila Madrid, será necesario que el inmueble cumpla varios requisitos. Básicamente, son los siguientes: estar situada en el municipio de Madrid, tener una superficie superior a los 25 metros cuadrados, estar construida por encima de rasante y ser accesible de acuerdo a la normativa vigente.

Se garantiza que las dos partes que participen en el alquiler de una vivienda tendrán una relación directa con la EMVS, lo que incluye la posibilidad de contar con asesoría jurídica, ecónomica y técnica, de cara a resolver cualquier duda que pueda surgir durante la vigencia de un contrato de alquiler.

La EMVS se encargará de la búsqueda de la vivienda más adecuada para todos los que manifiesten su deseo de alquilar, así como del cumplimiento del contrato tras su firma y de gestionar el cobro de una renta adecuada, según los ingresos y la situación familiar de cada arrendatario. Además, también velará para que no haya modificaciones durante el periodo acordado en el contrato.

A los propietarios se les garantiza un seguro de caución por impago de la renta, así como un seguro multirriesgo del hogar para el continente (o para el contenido si se trata de una vivienda semiamueblada o amueblada).

La renta mensual y anual de cada vivienda en alquiler a través de Alquila Madrid la fijan los técnicos de la EMVS tras estudiar sus características. Eso sí, en ningún caso sobrepasará los 1.200 euros al mes. Se garantiza en todo momento el cobro del alquiler y la devolución de la vivienda en las mismas condiciones en las que se encontraba en el momento de la firma del contrato del arrendamiento.

Todos los interesados en ofrecer una vivienda en alquiler a través de este plan pueden informarse a través de la web de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo o del teléfono 915168484.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *