La Biblioteca Vázquez Montalbán celebra el Día Mundial de la Poesía

biblioteca-vazquez-montalban-poesia

El próximo lunes día 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía. Esta fecha se conmemora dede que en 1999 la UNESCO decidió fijar una fecha para festejar la existencia de este género literario, y en todo el mundo hay actos relacionados con la poesía durante varios días. En esta ocasión, la Biblioteca Vázquez Montalbán ha decidido celebrarlo también con diversas actividades que se van a celebrar en ella a partir de mañana y hasta dicha fecha. Todas las actividades previstas son gratuitas, y la asistencia a ellas es libres hasta que se complete el aforo.

Las actividades en la biblioteca, situada en el número 67 de la calle Francos Rodriguez, arrancan con la presentación mañana día 17 de marzo a las 19 horas del libro Savia, que correrá a cargo de su autora, la escritora Concha Porras. Se trata del primer título de una trilogía de libros de poemas denominada Vital.

El viernes 18 de marzo, la profesora de la Universidad Autónoma de Madrid y experta en literatura oriental, Pilar González, dará una conferencia sobre la poesía china contemporánea. En la conferencia también participará la presencia de la filóloga y traductora Yuqi Wang. Por último, el lunes 21 de marzo, el poeta y periodista uruguayo Jorge Oliveira recitará, a las 19:00 horas, varios versos de su último libro, titulado Kayak, así como otros poemas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *