La asamblea de Tetuán se une a la marcha del 23J

La Asamblea de Tetuán, que se reúne cada sábado por la tarde en la plaza del Canal de Isabel II, canceló ayer su habitual reunión para sumarse a las marchas indignadas del 23j, convocadas por el movimiento ciudadano 15M.

BeaBurgos. 24.07.2011

Las “marchas indignadas”, formadas por ciudadanos de toda España que llevan un mes caminando hacia Madrid, se dieron cita en distintos puntos de fuera de la ciudad el viernes 22 de jullio. Allí, los compañeros de distintos barrios de Madrid les organizaron una bienvenida en la que compartieron cena y experiencias y ultimaron detalles sobre la llegada prevista para ayer a las 21:00 en la Puerta del Sol.

Asamblea Tetuán recibió a la marcha de la columna norte (la que llegaga del País Vasco, Burgos y Segovia principalmente a lo largo de la A-1) en la Universidad Autónoma de Madrid. Allí, además de la ayuda necesaria y la cena, se proyectó un documental sobre el 15-M y se debatió la organización de la entrada de la marcha a lo largo del Paseo de la Castellana.

La marcha norte la engrosaban vecinos llegados de Vizcaya, de Guipúzcoa, Vitoria, enarbolando su ikurriña, un numeroso grupo con enorme pancarta de Miranda de Ebro (Burgos), y el escapado del pelotón: un segoviano que había hecho el recorrido en bicicleta y en solitario.

15M. Marchas indignadas 23j. Desde Segovia

Desde Segovia, pedaleando en solitario por el 23J. Foto: BeaBurgos

El sábado 23 de julio las actividades de la asamblea comenzaron desde muy temprano. A las 9:00 de la mañana ya se había organizado actividades, debates y una comida popular en previsión de la marcha.

La cita con el resto de asambleas de barrio del norte de Madrid era en Plaza de Castilla a las 18:00 y la llegada a Sol estaba prevista a las 21:00. A lo largo del recorrido por el Paseo de la Castellana se fueron sumando los vecinos de los distritos de Begoña, Tetuán y Chamartín.

A la altura de Gregorio Marañón, donde la comitiva se reunió en un emotivo “abrazo colectivo” con los vecinos del barrio de la Prosperidad, la marcha norte se desvió de la Castellana por la calle de Miguel Ángel, atravesó la glorieta de Alonso Martínez y descendió hacia Sol atravesando primero el barrio de Chueca y finalmente la calle de la Montera.

Al pie de Montera, escoltados por varios policías motorizados, la marcha norte atravesaba la inmensa pancarta que rezaba “Bienvenida, dignidad”. Con ella se les daba la bienvenida y finalmente los convocados se fundían en el abrazo colectivo con el resto de los asistentes llegados de toda España.

15M 23 de julio Marchas indignadas

La "Marcha indignada" del norte, en su descenso por Montera, escoltada por policías motorizados. Foto: BeaBurgos

Con puntualidad británica, los indignados comenzaban a las 21:00 en punto una fiesta-asamblea en la que fueron intercambiando ideas y experiencias. A lo largo de tres horas los caminantes expusieron las inquietudes de las gentes que fueron encontrando a lo largo de su marcha, en los pueblos y barrios de toda España.

Con el “grito silencioso” a medianoche se daba por concluída la convocatoria oficial, aunque esta noche muchos de los llegados de toda España volvieron a acampar en Sol para poder asistir a la nueva marcha convocada hoy desde Atocha a Sol y participar en la V Asamblea Popular de Madrid.

Relacionadas: Marchas indignadas del 23j y 24j: El 15M retoma Sol

¿Te ha gustado? Comenta, compártelo,¡COLABORA CON NOSOTROS!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *