IV Edición del Ciclo Teatro Clásico en Tetuán

ciclo-teatro-clasico-tetuan

Hoy día 3 de septiembre comienza la cuarta edición del Ciclo de Teatro Clásico en Tetuán. En esta ocasión se representarán tres obras de Shakespeare, Jose Carlos Somoza y Miguel de Cervantes los días 3, 10 y 17 de septiembre. Todas las representaciones tendrán lugar en la Plaza Pablo Ruiz Picasso, situado en el número 89 del Paseo de la Castellana, en el Espacio AZCA, y tendrán lugar a las 21:30 de la noche. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Como hemos mencionado, el ciclo arranca hoy día 3 con la representación de Hamlet, de Shakespeare, a cargo de la compañía Teatro Clásico de Sevilla. La obra que se representará es una versión del director de la compañía, Alfonso Zurro, y que ha recibido numerosos premios. Entre ellos, el de Mejor Espectáculo de la Feria de Teatro de Palma del Rio 2016 y 8 premios Lorca del Teatro Andaluz 2016. Ha sido nominado a los premios de teatro MAX en seis categorías, y recibió el Premio a las Artes Escénicas 2015 de Canal Sur.

El próximo sábado día 10 de septiembre será el turno de la obra Miguel Will, escrita por Jose Carlos Somoza y representada por Producciones Faraute. La obra parte de la existencia, más que probable, de una pieza desconocida de Shakespeare, titulada “Cardenio” e inspirada en los primeros capítulos de El Quijote, de Miguel de Cervantes. Esto da pie al autor para explorar la posible relación entre los dos autores.

Por último, el sábado 17 de septiembre se representarán las Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes, en versión de Diana Luque y a cargo de la compañía Factoría Teatro, en lo que será la cuarta inmersión de sus miembros en los clásicos del Siglo de Oro. La obra estará dirigida por Gonzalo Marín Scherman e interpretada por Iván Ugalde, Paloma Vidal y Teresa Espejo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *