Internet es tuyo: Pasión por las redes sociales y el networking

El evento, organizado por Isamel El Qudsi e Internet República, celebraba su tercera edición en el Palacio de los Duques de Pastrana.

BeaBurgos, 21.05.2012




Internet es Tuyo

Palacio de los Duques de Pastrana. Foto: BeaBurgos

Internet es Tuyo reunió el pasado viernes 18 de mayo a multitud de apasionados de Internet, los contenidos digitales, las redes sociales, el márketing y el networking.

En su tercera edición, Internet es Tuyo se está convirtiendo en uno de los eventos favoritos de tuiteros y blogueros debido, entre otras cosas, al aire de glamour que envuelve el evento, a un formato de presentaciones rápidas (máximo 20 minutos) y mesas redondas que tratan de manera ligera temas de actualidad en el mundo de Internet.

El evento destaca por concentrar en un solo día a algunos de los ponentes más destacados de los medios sociales, el coaching, el márketing y el periodismo digital. Además, es una ocasión única para conocer en persona a blogueros, periodistas y gente del mundo de Internet en un ambiente festivo y en el entorno único de los jardines del Duque de Pastrana.


Entre los ponentes, Alejandro Suárez, encargado de inaugurar las charlas, ofreció interesantes datos sobre la evolución de nuestro comportamiento social debido a los cambios tecnológicos y a las redes sociales. Phil González nos acercó el mundo Instagram, una ponencia llena de datos interesantes sobre una de las redes con mayor crecimiento en los últimos meses. Del mundo del márketing, Beatriz Navarro contó con detalles las claves del éxito social de Starbucks: todo el mundo en la empresa, desde los directivos hasta los camareros que te sirven el café, escriben en su blog corporativo.

Una de las charlas con más éxito en Internet es Tuyo fue la de Chema Alonso, un indispensable de este evento, que repetía ponencia sobre seguridad en Internet y como siempre, se metía en el bolsillo a la audiencia al mostrar en vivo y en directo los trucos más habituales de los hackers.

De espíritu emprendedor y filosofía de empresa vinieron a hablarnos dos clásicos del ‘coaching’: Alfonso Alcántara (más conocido como @Yoriento) y Fernando Álvarez (@latrinchera), quien, por cierto, es vecino de Tetuán de toda la vida. Ellos pusieron una nota de humor a las jornadas y nos hicieron pensar sobre nuestras actitudes y prácticas en las redes sociales.

Las mesas redondas también dieron cancha para la reflexión y el debate. Dedicadas al mundo de los medios sociales aplicados a la empresa y al periodismo digital, las mesas fueron sin duda el espacio más femenino del encuentro, dado que reunieron a algunas de las mujeres más destacadas en el mundo del social media y el periodismo en España: Marulia Green, Pilar Millán, Virginia P. Alonso, Sonia Sánchez y la reciente ganadora del premio Ortega y Gasset de Periodismo, Carmela Ríos.

Este año, la fiesta contó con un invitado de excepción: Ramil, al que muchos recordarán por haber sido uno de los concursantes con mejor voz que haya pasado por la historia de Operación Triunfo.

Ramil, acompañado de piano, contrabajo y batería, deleitó a los asistentes de Internet es Tuyo con un amplio repertorio de canciones populares en versión jazz.

Summertime:

Roxanne:

¿Te ha gustado? Comenta, compártelo, ¡COLABORA CON NOSOTROS!…

5 comentarios

  1. BeaBurgos Nojaos.Co (@NojaosCo) 28 Mayo, 2012

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *