Se incrementan en un 31% los robos en viviendas de Tetuán

Los robos en viviendas en el Distrito de Tetuán se incrementaron en un 31% durante el pasado año, según datos de la Comisaría de Tetuán ofrecidos durante la celebración del Consejo de Seguridad del distrito.

BeaBurgos, 03.07.2013

A lo largo del último año, el distrito madrileño de Tetuán ha sufrido un aumento de la delincuencia en forma de robos. Dicho incremento es particularmente visible en el caso de viviendas particulares, donde el aumento ha sido del 31,08%.

Se ha producido asimismo un aumento de robos con violencia y en locales, si bien en estos dos casos en un porcentaje bastante menor que en el de viviendas (un 3,5% de aumento en el caso de los establecimientos comerciales).

Comisaría de Tetuán

Ignacio Díaz Salazar, comisario del Distrito de Tetuán, durante su intervención en el Consejo de Seguridad de Tetuán. Foto: BeaBurgos

Son datos facilitados por la Comisaría de Tetuán durante la última sesión del Consejo de Seguridad de Tetuán, que tuvo lugar el pasado lunes 1 de julio, en el Centro socio-comunitario Josefa Amar y Borbón y contó con la presencia de la concejala del Distrito, Paloma García Romero, así como con representantes del Partido Popular, PSOE y UPyD.

Ignacio Díaz Salazar, en representación de la Policía Nacional, y Andrés Altamirano, como representante de la Policía Municipal, presentaron datos sobre delincuencia y criminalidad en el Distrito de Tetuán a lo largo del último año y respondieron a preguntas planteadas desde los diferentes grupos políticos.

El repunte de robos en viviendas, a pesar de su aumento anual, ha experimentado un ligero descenso en los últimos tres meses, según señaló el comisario, gracias a una redistribución de los efectivos policiales con el objetivo en controlar este tipo de robos.

¿Te ha gustado? ¡Síguenos en Facebook o en Twitter! También puedes colaborar si eres un vecino o anunciarte si tienes un comercio en la zona ([email protected])

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *