El incendio de una subestación eléctrica deja sin luz decenas de calles de Tetuán

El incendio, cuyas causas aún se desconocen, provocó cortes de luz en al menos una decena de calles del Distrito de Tetuán.

BeaBurgos, 31 de octubre de 2012

Chatea con otros lectores:

A lo largo de todo el día de ayer, varias calles de los barrios de Berruguete y Bellas Vistas sufrieron cortes de luz intermitentes y continuados. Un total de cinco cortes en el suministro eléctrico a lo largo del día culminaron sobre las 7:30 de la tarde en un gran apagón que dejó a al menos una decena de calles totalmente a oscuras.

Incendio en Tetuán

Los bomberos se preparan para apagar el incendio. Foto; BeaBurgos

Lo que en un principio parecía uno más de los apagones continuos que llevan sufriendo los vecinos a lo largo de este último mes afectó en este caso no solo al alumbrado público, sino a casas, locales particulares y semáforos, lo que provocó el caos en la circulación a lo largo de calles muy transitadas, como Francos Rodríguez o Lope de Haro.

“Llamé a Iberdrola por la tarde, a eso de las cuatro y media preguntando que ocurría y una operadora me informó de que había una avería, sin concretar mucho más. Ante mi insistencia, tan solo me contestó que los técnicos estaban trabajando en ello y que a lo largo de la tarde estaría resuelto el problema”, comenta Alberto Marcos, un vecino de la calle de Nuestra Señora del Carmen, hasta donde se extendió el apagón.

El incendio bajo control

El incendio estalló alrededor de las 7:30 en la subestación subterránea situada en la calle Francos Rodríguez esquina con Pamplona. Se desconocen las causas que provocaron el fuego, aunque los testimonios, aún no oficiales, apuntan a un problema en los transformadores, probablemente un cortocircuito.

Tras un periodo de tiempo de aproximadamente una hora, en el que el caos circulatorio se hizo con la calle de Francos Rodríguez, la vida en las calles de Tetuán se desarrolló con cierta normalidad, a pesar de la oscuridad. Muchos negocios de la zona mantuvieron sus puertas abiertas y en algunos de los bares más frecuentados, como el Ondiñas do Mendo, se tapeaba a la luz de las velas, como muestra este vídeo:


Vídeo: BeaBurgos

Los cortes de luz afectaron a una gran parte del barrio de Berruguete y a calles de Bellas Vistas. Las calles Sahagún, Wad-Ras, Francos Rodríguez, Lope de Haro, Villaamil, San Rafael, Cenicientos, Margaritas, Dolores, Ambrosio Vallejo, Nuestra Señora del Carmen, Berruguete, entre otras, sufrieron cortes de luz de al menos tres horas. En algunos casos, como el de la calle Pamplona, la luz no ha vuelto hasta esta mañana, lo que supone una suspensión del servicio de más de 10 horas.

Bomberos

Un bombero se prepara para entrar en la subestación subterránea. Foto: BeaBurgos

Al área afectada se trasladaron un efectivo de Bomberos, Policía y Samur, que llegaron al lugar del incendio sobre sobre las 8:30 de la tarde. Los primeros en llegar a la subestación subterránea fueron un efectivo de bomberos y al menos una decena de policías, que se encargaron de acordonar la zona y dirigir el tráfico en los puntos más problemáticos: la zona afectada y el cruce de las calles Villaamil con Lope de Haro y Francos Rodríguez.

Tras asegurarse de que el incendio estaba totalmente controlado, los bomberos procedieron a la limpieza de la subestación subterránea, un trabajo que se extendió durante al menos 4 horas más, para que los técnicos de Iberdrola pudieran acceder. Por su parte, el trabajo de los técnicos de Iberdrola se ha desarrollado a lo largo de toda la madrugada.

Aún se desconocen las causas de la avería que dejó sin luz a cientos de vecinos en Tetuán. A la espera de recibir información oficial desde Iberdrola, el servicio se ha restablecido en su totalidad sobre las 7:30 de la mañana del día 31 de octubre.

¿Te ha gustado? Comenta, compártelo, ¡COLABORA CON NOSOTROS!…



Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *