El I Congreso de Economía Social y Solidaria de Madrid se celebrará en Tetuán

Los próximos 24 y 25 de marzo tendrá lugar, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Tetuán el I Congreso madrileño de Economía Social y Solidaria. En este encuentro, organizado por la Red de redes de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid (REAS), se reunirán diferentes organizaciones, cooperativas, fundaciones y asociaciones de Madrid para poner en común sus planes de desarrollo y fortalecer su papel en la sociedad.

En el congreso se tratarán diversos temas, entre los que están la creación de sinergias entre la Universidad y el tejido cooperativista, cómo mejorar la confianza de las personas para que se acerquen a las opciones de consumo que les propone esta economía o las fórmulas productivas y reproductivas para la sostenibilidad de la vida. Entre ella, la formación de cooperativas de cara a los cuidados o las políticas públicas existentes y futuras para el desarrollo de la actividad de las cooperativas.

El congreso comenzará el viernes 24 con una mesa redonda, seguida de un debate sobre los retos a los que se enfrenta la economía social y solidaria en la coyuntura actual, marcada por la crisis. Durante el día 25, sábado, tendrán lugar  las mesas de trabajo, que girarán en torno a cuatro ejes temáticos: el fortalecimiento de la economía social y solidaria en Madrid, qué cooperativismo se necesita en Madrid, la sostenibilidad de la vida y la mejoras necesarias sobre el trabajo doméstico y de cuidados y las nuevas formas de consumo.

Además, habrá también un espacio de trabajo destinado al reconocimiento mutuo y a la búsqueda de sinergias entre empresas y organizaciones, y se pondrá en marcha una una mesa dedicada a los consumidores.

El congreso contará con la participación de David Bustos, Subdirector General de Economía del Ayuntamiento de Madrid. También tomarán parte en el organizaciones como la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). Sus organizadores han confirmado que las asociaciones participantes, así como otras dedicadas a la economía solidaria contarán en breve con una nueva plataforma de encuentro online, que será posible tras la renovación del portal economiasolidaria.org, proyecto para el que sus creadores han puesto en marcha un proyecto de crowdfunding, abierto hasta el 4 de abril.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *