Hoy visitamos… El Corte Inglés Castellana

Tras casi tres años de obras, El Corte Inglés de Castellana inauguró un nuevo establecimiento en el que además de vender productos ofrecen una amplia gama de servicios. 70.000 metros cuadrados de superficie convierten a este espacio en uno de los mayores centros comerciales de la almendra de Madrid.

BeaBurgos

170.000 metros cuadrados de edificio, distribuido en 27 plantas, 7 de ellas comerciales y 20 destinadas a oficinas en venta o alquiler, y una plantilla de 3300 empleados son las cifras que resumen el espacio que ocupa el nuevo centro, el establecimiento de El Corte Inglés más grande de España.

Nuevos espacios y servicios

El espacio que ocupaba el antiguo edificio Windsor, proyecto que pasó a adoptar en construcción el ambicioso nombre de “Titania”, se funde ahora con el antiguo edificio de El Corte Inglés y pasa a ser un inmenso centro comercial de 70.000 metros cuadrados, dividido en 7 plantas, en el que El Corte Inglés ha incluido varias novedades.

Centro Gourment en el Corte Inglés de Castellana, Madrid

Gourmet Experience en el interior de El Corte Inglés de Castellana. Foto: BeaBurgos

Al “Gourmet Experience”, con una superficie de 1000 metros cuadrados, en el que se pueden encontrar productos de venta exclusiva en España, se suman otras áreas que harán de este edificio el buque insignia de la marca.

Entre estas destacan: un centro de salud y belleza que incluye un spa, una peluquería, un gimnasio para mujeres y los servicios de Ruber Dental; las llamadas “Calles del lujo” (que ocupan un espacio de 3000 m2), una pequeña ciudad en la que las firmas no disponen, como es habitual, de un pequeño espacio para la exposición y venta de sus productos, sino que se les reservan amplias áreas en exclusiva; y una galería de arte, aún por abrir, dentro de la nueva zona de decoración de Castellana 85, que se denominará “Espacio de las artes” y contará con la dirección de María Porto.

Un himno al lujo

Cuando le preguntan acerca de la inversión total en el nuevo centro, Diego Copado elude la cuestión. Se limita a repetir la cifra de 400 millones de euros (el coste del espacio ocupado por el antiguo edificio Windsor, que ya se había comunicado a la prensa) y evita la respuesta desviando la atención hacia la exclusividad de los productos ofrecidos: “No todo lo que se encuentra aquí estará disponible en otros centros. Con este nuevo espacio queremos convertirnos en un icono mundial en marcas y creatividad“.

Tienda de Prada en el interior de El Corte Inglés

Tienda de Prada en el interior de El Corte Inglés de Castellana. Foto: BeaBurgos

En el recorrido que nos lleva por el interior de las instalaciones se hace una parada especial en la zona de alta joyería y relojería. En ella se exponen en vitrinas piezas únicas de un total de 27 marcas seleccionadas para este espacio: Carrera & Carrera, Baume et Mercier, Chopard… “Los objetos que exponemos aquí se encuentran en muy pocos sitios. Somos un pequeño escaparate para la exposición de alta joyería”, confiesa Carla, la encargada de esta sección.

La selección de las marcas ni se ha realizado al azar ni ha tenido que ser buscada a conciencia. “Hemos ido incorporando marcas que nos solicitaban ofrecer sus productos aquí y ahora mismo tenemos overbooking de empresas que quieren formar parte de nuestro proyecto“.

Más que unos grandes almacenes a la usanza, los nuevos espacios, productos y servicios que ofrece El Corte Inglés de Castellana lo convierten en un completo centro comercial en sí mismo, un centro comercial que desprende lujo a cada paso y en cada rincón.

¿Te ha gustado? Comenta, compártelo,¡COLABORA CON NOSOTROS!

2 comentarios

  1. BeaBurgos andres 27 Octubre, 2011
  2. BeaBurgos Morgan 27 Octubre, 2011

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *