Nueva “Guía de recursos para la mujer” de Tetuán

La Junta de Tetuán acaba de sacar a la luz una nueva Guía de recursos para la mujer, que ofrece un directorio con información práctica de instituciones, administraciones públicas, entidades privadas y ONGs.

Tetuán cuenta desde hoy con una ‘Guía de Recursos dirigidos a la Mujer’ editada por la Junta con vocación de servicio para facilitar a todas las personas interesadas información temática de manera agrupada y ordenada.

La iniciativa es fruto del acuerdo adoptado en octubre por el Consejo Territorial –órgano de representación vecinal-, a instancias de su Comisión de Servicios a la Ciudadanía y Saluda, ratificada luego por el pleno del distrito del mes de diciembre. Se trata del tercer trabajo de estas características acometido en el distrito, después de la Guía de Recursos Sociales, y la Guía de Recursos y Programas Deportivos.

El objetivo principal de la Guía de la Mujer de Tetuán es atender a la demanda de información de interés para el acceso a aquellos recursos que pueden facilitar el desarrollo familiar, personal, profesional y social de las mujeres e, igualmente, aglutinar datos prácticos sobre instituciones y administraciones públicas, entidades privadas, así como ong, que trabajan en el ámbito de la mujer y sus necesidades específicas.

La Asociación Lakoma, encargada de compilar los recursos para la mujer

recursos para la mujer de tetuan

La Concejala Presidenta del distrito de Tetuán durante la presentación de la Guía de recursos para la mujer. Foto: Junta de Tetuán


La Asociación Lakoma, de larga trayectoria en la ayuda social a colectivos vulnerables y en desventaja social, ha sido la encargada de elaborar la Guía, con especial énfasis en dar visibilidad a los Servicios Públicos Municipales, por su especial cercanía a los ciudadanos en general y a la mujer en particular en la ciudad de Madrid.

“Esta Guía tiene una vocación eminentemente práctica. Pretende ser de utilidad y que las mujeres y todos aquellas personas interesadas o que lo necesiten sepan dónde acudir en busca de servicios y ayudas en educación, sanidad, violencia de género, inmigración, trabajo y conciliación, etc”, subrayó Paloma García Romero, concejala presidenta de Tetuán, en la presentación del libro.

Se han editado 2.500 ejemplares de la ‘Guía de Recursos para la Mujer del Distrito de Tetuán’, que estarán disponibles de forma gratuita en todas las dependencias municipales del distrito, centros culturales, de mayores, centros sociales, bibliotecas, servicios de salud, polideportivos, etc, así como en la propia sede de la Junta.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *