Fiestas de Tetuán 2017: programa completo y actividades

Faltan pocos días para que comiencen las Fiestas de Tetuán 2017, que en esta ocasión se celebrarán un poco antes de lo acostumbrado: del 23 al 25 de junio (viernes, sábado y domingo). Como cada año, lo primero que entra en funcionamiento de las fiestas son las atracciones de feria, que ya están en la Plaza de la Remonta y que estarán allí hasta el próximo lunes 26 de junio.

Las Fiestas de Tetuán se iniciarán el viernes día 23 con el pregón de las fiestas a las 21 horas, que correrá a cargo de la Asociación Juntos para Jugar, que tiene su sede en el Distrito. A continuación, a las 21:30, actuará el grupo Random Thinking, y a las 23 horas llegará el turno de Javier Gurruchaga y La Orquesta Mondragón. A las 00:30, una discoteca móvil pondrá el colofón a la noche.

Al día siguiente, el sábado 24 de junio, habrá una gala infantil a las 19 horas. En ella, las mascotas del distrito, Tetu y Tuán, jugarán con sus amigos del bosque y harán una piñata para todo los niños y niñas que acudan a la plaza. A las 20 horas, la Compañía La Maquineta representará la obra de teatro musical El Gato con Botas.

A las 21:30 es el turno para la música, con el grupo Dale al Aire, y a las 23 horas actuará El Langui. Tras su actuación, a las 00:30 será el turno de la discoteca móvil.

El último día de las fiestas, el domingo 25 de junio, las actividades en la Plaza de La Remonta comenzarán a las 19 horas, con el cuentacuentos en inglés para niños a partir de 3 años The King’s Servant, a cargo de Kids&Us Tetuán.

A las 20 horas actuará la compañía de danza Jeruti, de Paraguay, y a las 21 horas, el ballet Alma Latina. A las 22:30 llegará el turno de la Orquesta Gravity, y a las 24 horas terminarán las Fiestas de Tetuán con una sesión audiovisual de Luz, sonido y láser.

Actividades culturales en otros puntos del distrito

La Plaza de la Remonta no será el único punto del distrito en el que se desarrollen actividades durante los días que duren las Fiestas de Tetuán, ya que también las habrá en el Centro Municipal de Mayores La Remonta y en el Centro Sociocultural Tetuán. Además habrá actividades deportivas en otros espacios.

En el primero de los puntos, el Centro de Mayores, se representará la comedia musical “La Tía de Carlos”, a cargo de la Compañía El Storvio, de la Asociación Juntos para Jugar. La primera sesión será el sábado día 24 a las 18 horas, y la segunda el domingo día 25 a las 12 del mediodía.

En el Centro Sociocultural Tetuán habrá un maratón de microteatro el sábado 24 de junio por la tarde-noche. Se representarán varias obras cortas, en dos pases cada una:

  • Johny&Kid – Compañía Maldonado-Romeo. Pases a las 18 y a las 21 horas.
  • Como Dios – Compañía Pampinopla Films. Pases a las 18:30 y a las 21:30.
  • Stocolmo – Producciones Puntos Suspensivos. Pases a las 19 y a las 22 horas.
  • Fin de verano en noviembre – Compañía Parafernalias Teatro. Pases a las 19:30 y a las 22:30.
  • Cheque en blanco – Compañía Mabea Teatro. Pases a las 20 y a las 23 horas.
  • Luna nueva en Granada – Compañía Higia y ASclepio. Pases a las 20:30 y a las 23:30 horas.

Actividades deportivas durante las fiestas

Las actividades relacionadas con el deporte que tendrán lugar en las Fiestas de Tetuán serán muy variadas, y van desde torneos de ajedrez, baloncesto y Fútbol – 7 hasta campeonatos de padel, esgrima y pelota mano hasta carreras ciclistas.

El XXVII Torneo Juvenil de Ajedrez tendrá lugar el sábado 24 de junio entre las 10 y las 14 horas en el Centro Cultural Eduardo Úrculo. Podrán participar en él los nacidos entre los años 1997 y 2008, y las inscripciones se podrán formalizar hasta el jueves 22 en el Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro (Calle Bravo Murillo, 376). También por correo electrónico mediante un mensaje a la dirección [email protected].

El X Torneo Senior de Padel comienza el lunes 19 y terminará el sábado 24 de junio, día en que se entregarán los trofeos sobre las 13;30 horas en el Centro Deportivo Municipal Playa Victoria (Calle Hierbabuena, 2). En él podrán participar un máximo de 16 parejas, en modalidad libre única. Las inscripciones también tendrán que realizarse en el Centro Deportivo Municipal Playa Victoria.

El IX Torneo Interdistrito de Baloncesto Senior se celebrará el sábado 24 de junio de 9 a 14:45 horas en el Centro Deportivo Municipal Antonio Díaz Miguel  (Calle Padre Rubio, 66). Habrá categoría masculina y femenina, y los trofeos se entregarán a las 14;45 horas.

El III Torneo Escolar de Fútbol-7 será también el sábado 24 de junio de 10 a 13:30 en el IB Agustín Rodriguez Sahagún (Calle Capitán Blanco Aargibay, s/n). Jugarán equipos de las categorías Benjamín y Alevín Mixta, y los trofeso se entregarán a las 13:30 horas.

El XII Trofeo de la Ventilla de Esgrima (Modalidad Espada) será unos días antes, el jueves 22 de junio, de 18 a 21 horas. Tendrá lugar en el Centro Nacional de Esgrima (Calle General Aranda, 18). Participarán esgrimistas de las categorías Infantil y Senior Masculino y Femenino.

El XIII Campeonato Social del Club Ciclista Chamartín, organizado por éste en colaboración con el Distrito de Tetuán, será el domingo 25 de junio a las 11 horas, y discurrirá por un circuito preparado en la Calle Bravo Murillo, entre Plaza de Castilla y Cuatro Caminos. Tanto la salida como la meta estarán a la altura de la Junta Municipal de tetuán (Bravo Murillo, 357), y se darán diez vueltas al circuito. Los trofeos se entregarán a las 14 horas.

La XXX Carrera Ciclista Gran Premio de Tetuán será también el mismo día 25 de junio, y comenzará a la misma hora que el Campeonato del Club Ciclista Chamartín. Discurrirá por el mismo circuito, pero los participantes en ella tendrán que dar 20 vueltas al circuito en lugar de 10. sus trofeos se entregarán a las 14 horas.

El XXIX Campeonato de Pelota Mano, organizado por el CP Tetuán en colaboración con el Distrito de Tetuán y la Federación Madrileña de Pelota, celebrará sus finales pasadas las fiestas, el domingo 2 de julio a las 18:30 horas, en el Frontón Municipal Puente de Amaniel (Avenida Pablo Iglesias). Los trofeos se entregarán a las 20:30.

2 comentarios

  1. Celia Tetuán Roberto 19 Junio, 2017
  2. Celia Tetuán Ferraz 17 Junio, 2017

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *