Fiestas de Tetuán 2013 con Hombres G y los Inhumanos

Arrancan las fiestas de Tetuán 2013 con cientos de actividades y conciertos gratis. El plato fuerte: los conciertos de Hombres G y los Inhumanos. La Plaza de la Remonta, una de las de mayor tamaño de Madrid, será el escenario principal del pregón y los conciertos gratuitos que tendrán lugar a lo largo de todo el fin de semana.

BeaBurgos, 05.07.2013

Las fiestas de Tetuán arrancan este viernes 5 de julio con el pregón de Mari Carmen y sus muñecos, que tendrá lugar a las 21h en la Plaza de la Remonta. El distrito se pone en plan “revival” con la elección de grupos para sus Fiestas de Tetuán 2013: Hombres G, que hicieron bailar a toda la chiquillada en los 80 con su “Sufre mamón” y Los Inhumanos, que fueron números 1 en el año 88 con aquel “Me duele la cara de ser tan guapo”.

El patio de tu casa

El grupo asturiano “El patio de tu casa” tocarán en las fiestas de Tetuán 2013

Tras el pregón, el trío asturiano El Patio de tu casa pondrán la música para ir calentando motores e introducir el concierto principal de la jornada: el grupo Los Inhumanos. Los primeros tocarán a las 10 de la noche. El concierto de Los Inhumanos se extenderá desde las 23h hasta pasada la medianoche.

Quienes aún deseen seguir dejándose los zapatos en el malogrado firme de Plaza de la Remonta, podrán bailar hasta la madrugada con la discoteca móvil de DJ El Pulpo.

La noche del sábado 6 de julio, el plato fuerte de las fiestas de Tetuán correrá a cargo de Hombres G, que ofrecerán un concierto gratis a las 23h, también en el escenario principal de la Plaza de la Remonta. Antes y después del concierto de Hombres G, la discoteca móvil de DJ Pepe hará bailar a todos los tetuaneros y vecinos de Madrid que se atrevan a llegar hasta Tetuán a pesar de los cortes de metro de la Línea 1.

El grupo Los Inhumanos tocarán en Tetuán el próximo 5 de julio

El grupo Los Inhumanos tocarán en Tetuán el próximo 5 de julio

El domingo se reserva para los más clásicos: copla, música de cantautor y zarzuela serán los ritmos que suenen en esta jornada.

El domingo por la mañana a las 12h actuará la Banda de Música de la Policía Municipal. Las celebraciones de la tarde comenzarán a las 20:30 con la actuación del cantautor Orlis Pineda, al que seguirán las coplas de Manuel de Segura, a las 21:30. Todas las actuaciones tendrán lugar, de nuevo, en la Plaza de la Remonta.

Para cerrar las fiestas de Tetuán, como ya es habitual en el distrito, a las 22:30 se podrá disfrutar de una Gala lírica Antología de Zarzuela a Cargo de la Orquesta y coro Filarmonía.

El broche de las fiestas tendrá lugar el domingo 7 de julio, a las 24.00 tradicionales fuegos artificiales.

Como también es tradicional, la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias será escenario de una ofrenda floral a la Virgen, y de ella partirá también la posterior procesión.

Actividades infantiles en las fiestas de Tetuán 2013

La mañana del sábado se reserva para los más pequeños, que podrán disfrutar de talleres infantiles a lo largo cada hora (los talleres darán comienzo a las 11:00 y a la 13:00 y se extenderán aproximadamente una hora. Asimismo, a las 12h, la compañía Sol y Tierra amenizará la jornada a los peques con su divertida y didáctica obra “Planeta Tierra”.

A quienes les guste el cine, podrán disfrutar además de una proyección gratuita de la película “La Edad de hielo 4”, en los Jardines de Perón a las 22:30. Como cada sábado del mes de julio, Tetuán se llena de cine gratis de verano.

Deporte en las fiestas de Tetuán 2013

Plaza Remonta, Tetuán, Madrid

Plaza de la Remonta, escenario principal de las fiestas de Tetuán. Foto: BeaBurgos

Los aficionados al deporte podrán practicar su disciplina favorita o disfrutar de las actividades programadas por diferentes centros deportivos del distrito, entre otras, el VIII Torneo de Esgrima de La Ventilla, el VII Torneo de Paddle Mixto de Tetuán, el IX Campeonato Social del Club Ciclista Chamartín, el XXXVI Carrera Ciclista Gran Premio de Tetuán, el XXV Campeonato Club Pelota Tetuán de Pelota a Mano y el V Torneo Interdistritos de Baloncesto Señor.

Además, la mañana del domingo tendrá lugar la XXVI carrera ciclista Gran Premio de Tetuán, que discurrirá entre la plaza de Castilla y Cuatro Caminos, por lo que el tráfico en Bravo Murillo permanecerá cortado.

Presupuesto fiestas tetuán 2013

El presupuesto de las fiestas de Tetuán de este año es ligeramente inferior al del año 2012: 70.000 euros. La gestión y ejecución del contrato ha corrido a cargo de ‘Merino & Merino Producciones’, empresa habituada a la organización de las fiestas patronales de nuestro distrito y del Día del Niño de Tetuán. Esta inversión supone un 10,15% inferior al presupuesto inicial de 77.000 euros. Asimismo, el gasto será algo inferior al de las fiestas del 2012, fijado en 75.000€.

¿Te ha gustado? ¡Síguenos en Facebook o en Twitter! También puedes colaborar si eres un vecino o anunciarte si tienes un comercio en la zona ([email protected])

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *