Fernando Alonso inaugura exposición en Plaza de Castilla

El Centro de Exposiciones Arte Canal, situado en la Plaza de Castilla de Madrid, acogerá a partir del próximo 3 de diciembre y hasta el mes de mayo la exposición Fernando Alonso Collection, un tributo a la carrera del famoso corredor de Fórmula 1.

BeaBurgos, 01.12.2013

El cuarto depósito subterráneo de agua de Canal de Isabel II, construido a principios del siglo XX, solía almacenar más de ciento cuarenta millones de litros de agua, pero en los últimos años alberga exposiciones de pintura, escultura, fotografía, y a partir de la próxima semana, incluso coches de Fórmula 1 con motivo de la próximo exposición Fernando Alonso Collection, una muestra sobre la trayectoria del piloto asturiano que a buen seguro disfrutarán los aficionados españoles a la Fórmula 1.

Bajo el título Fernando Alonso Collection, la exposición, que se abrirá al público el 3 de diciembre y se podrá disfrutar durante los próximos cinco meses, la muestra recogerá objetos que han acompañado a Alonso a lo largo de su carrera.

Fernando Alonso Collection

Imagen de la exposición Fernando Alonso Collection.

La exposición pretende realizar un repaso por toda la trayectoria profesional de Fernando Alonso. En ella se podrán ver los 11 monoplazas de Fórmula 1 con los que Fernando Alonso compitió entre los años 1999 y 2011 así como algunos de los karts con los que el piloto asturiano comenzó a correr cuando aún era un niño.

Se expondrán también muchos trofeos (más de 100) obtenidos durante su trayectoria profesional, así como algunos objetos personales del piloto asturiano: monos, guantes, cascos, trajes etc.

Por último, la exposición incluirá también algunas curiosidades, tales como la primera licencia de Fernando Alonso o algunas imágenes de sus primeros años de carrera en el mundo del automovilismo.

Los objetos, que forman parte de una colección privada del propio corredor, se complementa con la exhibición de audiovisuales, espacios interactivos y actividades paralelas que aportan una completa perspectiva de lo que supone la Fórmula 1, pero sobre todo dan a conocer la figura de uno de los deportistas españoles más destacados de la historia.

Inauguración de Fernando Alonso Collection

Fernando Alonso Collection es la muestra más ambiciosa jamás realizada sobre un piloto de Fórmula 1. En total, recogerá más de 270 objetos del piloto. Estará abierta a partir del 3 de diciembre de 2013 y se podrá visitar hasta mayo del 2014 en el Centro de Exposiciones Arte Canal Madrid.

El propio Fernando Alonso, que desde su cuenta de Twitter ha expresado su alegría por esta muestra, estará en Madrid el lunes 2 de diciembre para inaugurarla personalmente.

fernando alonso twitter

La inauguración, que contará también con la presencia del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, será el estreno mundial de la colección de coches y objetos que Alonso ha recopilado a lo largo de su carrera, desde sus inicios en el mundo del karting con tan solo 3 años.

A partir del martes 3 de diciembre todos los aficionados podrán disfrutar de esta, la undécima exposición que acoge el Centro de Exposiciones Arte Canal, con entradas a un precio para el público adulto de 7 euros y entrada gratis para niños menores de 6 años, desempleados y personas con discapacidad. También habrá entradas a precios reducidos para jubilados, mayores de 65 años, estudiantes, profesores y miembros de familias numerosas.

Las entradas podrán adquirirse por anticipado en la propia web de la exposición: http://www.fernandoalonsocollection.com/

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *