Fallece una anciana en el incendio de su vivienda en Tetuán

Una anciana de 94 años ha fallecido en el incendio de su vivienda en el segundo piso del número 2 de la calle General Margallo del Distrito de Tetuán. El incendio, al que han acudido a sofocar ocho dotaciones de bomberos, se ha originado sobre las tres de la tarde, al parecer por una colilla, y ha afectado a varias habitaciones de la casa, que han quedado prácticamente destruidas. Al parecer, el fuego no ha afectado al resto de pisos del bloque, de siete plantas.

Las llamas provocadas por el incendio, bastante aparatoso, han “roto” por las ventanas del piso, lo que ha obligado a cortar la calle Bravo Murillo, además de una parte de General Margallo y la salida de la estación de metro Tetuán que da a dicha calle. Según los bomberos, la gran cantidad de calorías acumuladas en el incendio ha hecho bastante complicada la extinción del incendio.

Durante las tareas de extinción, los bomberos han localizado a la mujer en el interior del piso. Estaba en parada cardiorrespiratoria y tenía graves quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo. Efectivos del SAMUR han tratado de reanimarla sin éxito durante cerca de media hora, y finalmente han tenido que confirmar su fallecimiento.

Además de la mujer fallecida, el SAMUR ha atendido a otras dos personas que han resultado heridas leves en el incendio por inhalación de humo: una mujer de 44 años de edad, que ha sido trasladada al Hospital de La Paz, y una niña, a la que se ha atendido en el Hospital Gregorio Marañón. Además, un bombero ha sido atendido por un golpe de calor producido al intentar sofocar el fuego, y otro debido a una quemadura en una mano.

Se da la circunstancia de que en otro piso del portal contiguo al bloque en el que se ha producido el incendio, el número 4, hubo otro incendio a principios del pasado mes de febrero. En aquella ocasión sólo hubo que lamentar un herido leve y tres intoxicados.

Fotos: Emergencias Madrid y Celia Tetuán

One Response

  1. Celia Tetuán Cristina 18 Junio, 2017

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *