Exposición de pintura: “El engaño de la percepción”

Pintura de Africa Lizana:

La pintura de Africa Lizana es orgánica, casi la puedes sentir físicamente. Te aconsejo mirarla despacio, sin desplazar la mirada, quedarte un rato quieto y sin pensar. Sentirás que te traslada a un espacio abierto, al campo, la costa, el desierto, una meseta, la esencia de la tierra. Africa Lizana describe su trabajo como una “geología estructural”, una “poesía de los materiales olvidados” y así es, no hacen falta las palabras para ser partícipe de esa sensación: la de estar en un continente perdido, tú y el color.

Una impresión de la naturaleza basada en el color

Pintura de Africa Lizana

Pintura de Africa Lizana


“Yo busco la esencia, el núcleo de ellas, un mundo pictórico más verdadero que el mundo real; una nueva realidad. El objeto de mi pintura no es el tema, sino la forma, una impresión de la naturaleza basada en el color, como creador de atmósferas y espacios. No trabajo sobre la base de un plan preconcebido, dejo que mi mano siga la inspiración y emoción del momento creador” dice África Lizana de su pintura.

La exposición ‘El engaño de la percepción’ estará abierta en la sala Pablo Serrano de la Junta de Tetuán hasta el 25 de abril. Es un recorrido por las obras más representativas de África Lizana y está formada por 14 obras de técnica mixta con pintura acrílica, pigmentos naturales y oxidantes sobre lienzo y sobre tabla.

¿Cuándo?

Hasta el 24 de abril de 2011

Hora:

De 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

¿Dónde?

Junta Municipal del Distrito – Sala Juana Francés

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *