Explosión de gas en una vivienda de Lope de Haro, Tetuán

Una vivienda de la calle Lope de Haro de Tetuán ha resultado afectada por lo que parece una explosión producida por gas acumulado.

BeaBurgos, 23.05.2013

Explosión Lope de Haro

Lope de Haro, 26. Foto: BeaBurgos

Una explosión ocurrida sobre la 13:15 del día de hoy ha causado la alarma en el barrio de Berruguete de Tetuán.

Al parecer, el gas acumulado en una vivienda situada en el número 26 de la calle Lope de Haro ha causado una gran explosión que ha hecho saltar por los aires las ventanas de la misma.

La vivienda, un primer piso interior, está habitada por un inquilino que en el momento de la explosión no se encontraba en su interior. Esto ha impedido que se produjeran daños personales.

Explosión tetuan

Vivienda siniestrada por explosión de gas. Foto: BeaBurgos

Como resultado de la explosión, se han desplazado al lugar un equipo de bomberos, Policía Local y Policía Nacional, que han llegado a la vivienda afectada en menos de 10 minutos.

La Policía Nacional ha procedido a acordonar la zona durante aproximadamente una hora para evitar posibles cortes o daños personales, dado que la explosión provocó que todos los cristales de la vivienda, e incluso los marcos de las ventanas, volaran por los aires.

Por su parte, los Bomberos han valorado los daños, que afectan a pisos y pasillos.

Los bomberos inspeccionan el inmueble. Foto: Emergencias Madrid

Los bomberos inspeccionan el inmueble. Foto: Emergencias Madrid

“Estaba en la barra del bar cuando oí una fuerte explosión y al instante el ruido de cristales”, comenta uno de los clientes de un bar cercano que comparte patio con el inmueble siniestrado.

Explosion gas

Cristales y marcos de ventanas caídos en el patio de la vivienda. Foto: BeaBurgos

Se trata de un inmueble de dos plantas y de más de 50 años de antigüedad. Según indica su inquilino, en la vivienda todos los aparatos son eléctricos y no tenía en su interior bombona de gas ni ningún otro artefacto a gas. Sin embargo, tras apagar la el fuego causado por la explosión, los Bomberos han podido comprobar que su origen ha sido una botella de camping gas.

Los vecinos han abandonado sus viviendas, dado que la explosión ha afectado a tabiques, cerramientos y falsos techos en todo el inmueble.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *