Exploxión en Capitán Haya: los TEDAX confirman que había explosivos en la mochila

Sobre las 21:40 de ayer, los técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional procedieron a detonar de manera controlada una mochila sospechosa abandonada en la calle Capitán Haya de Madrid.

Aquí Tetuán, 13.03.2013 (Actualización)

La mochila fue colocada a la altura del número 53-56 de la calle Capitán Haya, en las inmediaciones de los Juzgados de lo Penal. Al parecer, las cámaras del juzgado pudieron captar el momento en que un motorista abandonaba la mochila en la zona ayer poco antes de las 7 de la tarde.

Un aviso alertó al 091 de la presencia de la mochila. Poco después, la Policía se personó en la zona, la acordonó como medida preventiva y procedió a inspeccionar el área con perros entrenados en la localización de sustancias explosivas.

La explosión controlada de la mochila se realizó sobre las 21:45 de la noche de manera preventiva.

tedax explosion

Foto @mel_docampo

El perímetro de seguridad se amplió hasta cerca de los juzgados de Plaza Castilla, mientras la Policía indicaba a los vecinos del área que no salieran de casa y que cerraran las ventanas.

Alrededor de las 11 de la noche se produjo una segunda deflagración controlada en las inmediacioness de la Fiscalía, que permaneció acordonada hasta la medianoche.

Explosion en madrid

Foto: @arankuki

Tras la segunda detonación, la Policía confirmó que se trataba de un artefacto sin material explosivo, consistente en una olla con arena y clavos en su interior y el dispositivo policial se retiró de la zona alrededor de las 00:30 horas del 13 de marzo.

Sin embargo, esta mañana la Policía ha cambiado su tesis inicial. El artefacto fue remitido a los laboratorios de Policía Científica. Según publica el periódico El País, fuentes policiales confirman que los técnicos en desactivación de explosivos (Tedax) han hallado restos de explosivo y ahora intentan determinar la cantidad y su composición exacta.

Este vídeo de @fepsi92 capta el momento de la detonación:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *