Este es el programa de las Fiestas de Tetuán 2016

fiestas-tetuan-2016

A falta de poco más de una semana para que comiencen las Fiestas de Tetuán 2016, que tendrán lugar del 1 al 3 de julio, por fin se ha hecho público el programa de las fiestas, que como cada año tendrán su escenario principal en la Plaza de la Remonta.

Es en ella donde se celebrarán los conciertos previstos para las noches de los tres días de fiesta y gran parte de las actividades, aunque también habrá otras actividades repartidas por varias zonas del distrito. Sus platos fuertes: música, actividades infantiles y deporte. También albergará distintas atracciones de feria, que funcionarán desde el viernes 24 de junio hasta el lunes 4 de julio.

Conciertos, actividades infantiles y comedia

Las actividades para niños comenzarán ya unas horas antes de la lectura del pregón el viernes 1 de julio, con un espectáculo de cuentacuentos a las 19:30 en el Parque de la Avenida del General Perón. La compañía Arte Fusión representará la obra Cuentos sonante y títeres, para niños a partir de tres años.

Ya por la noche, la fiesta propiamente dicha subirá el telón con el pregón de las fiestas a las 21 horas en la Plaza de la Remonta, y correrá a cargo de CEAR (Comisión Española de Ayuda a los Refugiados). Casi sin pausa, comenzarán los conciertos previstos para ese día: a las 21:30 actuarán los Tikinautas, a las 22:30 Pol y a las 24 horas Mártires del Compás. Después de su actuación, a la 1:30, habrá discoteca con Radness DJ.

Al día siguiente, sábado 2 de julio a las 12 del mediodía se representará una obra de teatro para niños titulada Un paseo por el mar, a cargo de la compañía Los Gorriones. Será en la Plaza Leopoldo de Luis y está indicada para pequeños desde tres años. Ya por la tarde, a las 18:00, en el Centro Municipal de Mayores La Remonta, habrá comedia musical: Usted puede ser un asesino, representada por la compañía El Storvio de la Sociación Juntos para Jugar. Y a las 19:00 horas, en la Plaza de La Remonta, comenzará la Gala Infantil, con gigantes y cabezudos y el espectáculo musical Rock & Fun.

fiestas-tetuan-2016-01

Alicia Ramos y Brutiful abrirán las actuaciones musicales de la noche en la Plaza de la Remonta a las 21:30, y a las 23:00 horas tocará Nacha Pop. A las 24:30, tras el concierto, habrá Discoteca con Pepe DJ.

El último día de las fiestas, 3 de julio, a las 12 del mediodía, habrá teatro en el Parque de la Avenida del General Perón: El misterio del baúl, con la compañía Colorín y Colorada. También para niños a partir de 3 años. Y a la misma hora se repetirá, en el Centro Municipal de Mayores La Remonta, la Comedia Musical Usted puede ser un asesino.

A las 19 horas habrá un desfile de moda del Proyecto Cosiendo Tetuán en la Plaza de La Remonta. Correrá a cargo de Medialab-Prado y la Asamblea de Barrios. Después, a las 19:30, habrá una muestra de bailes latinos.

A las 20:30 actuarán Orlis Pineda y su banda y a las 22:30 la orquesta Ibiza. Las fiestas se cerrarán a las 24:00 con un espectáculo de luz y sonido.

Actividades deportivas

Las actividades deportivas que se celebrarán con motivo de las fiestas de Tetuán, durante los días de la fiesta y a lo largo de la semana anterior, son de todo tipo, desde pádel hasta ciclismo y ajedrez. Tendrán lugar en varios centros deportivos y lugares de Tetuán, y comenzarán el sábado 25 de junio a las 10 de la mañana con el II Torneo Escolar de Fútbol 7 en el IB Agustín Rodriguez Sahagún.

También días antes del pregón, el lunes 27 de junio, comenzará el IX Torneo Senior de Pádel. Terminará el sábado día 2 y se desarrollará en el Centro Deportivo Municipal Playa Victoria. Y el jueves 30 de junio a las 18:00 horas tendrá lugar el XI Torneo de la Ventilla de Esgrima (Espada) en el Centro Nacional de Esgrima.

El sábado 2 de julio será el día con más actividad deportiva de las fiestas. Por la mañana, a partir de las 9:00 horas, tendrá lugar en el Centro Deportivo Municipal Antonio Díaz Miguel el VIII Torneo Interdistritos de Baloncesto Senior. Y a las 10 de la mañana comenzará, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, el XXVI Torneo Juvenil de Ajedrez.

A las 20 horas habrá una exhibición de Artes Marciales, a cargo de la Escuela de Artes Marciales “The Fight Clan” en la Plaza del Canal de Isabel II (Plaza de las Palomas).

Al día siguiente, domingo 3 de julio, tendrá lugar una exhibición de Taichí en el Parque de la Avenida del General Perón a las 10 de la mañana. Y a partir de las 9 de la mañana, las bicicletas tomarán Bravo Murillo. A esa hora arrancará el XII Campeonato Social del Club Ciclista Chamartín. Y a las 11 de la mañana dará comienzo la XXXIX Carrera Ciclista Gran Premio de Tetuán.

Para más información de las Fiestas de Tetuán 2016 se puede consultar su programa completo en esta página.

One Response

  1. Celia Tetuán maximo 3 Julio, 2016

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *