Espacio de igualdad Hermanas Mirabal

Con sede en el interior de la nueva Casa de Baños de Tetuán, el Espacio de Igualdad Hermanas Mirabal funciona en Tetuán desde el verano del 2012, este centro comenzó su actividad en pro de la difusión de la igualdad de género en los meses de septiembre-octubre.

Hermanas Mirabal.

Interior del Espacio Hermanas Mirabal en Tetuán – Madrid.

A través de conferencias, seminarios y de la oferta de servicios y prestaciones para mujeres en situaciones de riesgo o exclusión social, el espacio pretende contribuir al fomento de una cultura y prácticas de igualdad entre mujeres y hombres.

El Espacio de Igualdad “Hermanas Mirabal” está gestionado por la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid. Desde el mes de septiembre del 2012 cuenta con un espacio propio en la calle Bravo Murillo, Casa de Baños de Tetuán (entrada por calle Juan Pantoja. 3ª planta).

Además de las actividades, el espacio cuenta con un Centro Abierto para Mujeres, donde se ofrece atención psicológica y jurídica individual. Ofrece asimismo exposiciones de carácter mensual para reflexionar sobre el papel, la marginación o los estereotipos sociales atribuidos a la mujer.

Entre las actividades realizadas hasta el momento destacan la exposición de fotografía “Espejismos”, un recorrido a través de los estereotipos femeninos que se imponen desde la publicidad y la moda – abierta hasta el próximo 6 de marzo -, el taller “Claves de la violencia machista” – contextualizando el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres – o la charla sobre género e identidad a cargo de Beatriz Gimeno que tuvo lugar en noviembre del 2012.

Consulta aquí la AGENDA DEL ESPACIO HERMANAS MIRABAL

Horario:
Lunes a Jueves: 10h-14h y 16h-20h
Viernes: 9h-15h (algunos viernes también se abre por las tardes)

Igualdad de género

Exposición en el Espacio Hermanas Mirabal

Cómo llegar:
Metro: Alvarado
Bus: 3, 64, 66, 124, 128, N22, L1

Servicios:
Asesoramiento y orientación jurídica
Apoyo y atención psicológica
Orientación profesional, laboral y educativa
Punto de encuentro para mujeres
Servicio de ludoteca

Prestaciones (previa cita):
Atención Psicosocial
Atención jurídica
Atención sociolaboral
Acceso
Derivación desde Centros de Servicios Sociales, Asociaciones y cualquier recurso municipal

Contacto:
[email protected]
Tfnos: 915 345 365 / 915 336 318

¿Te ha gustado? ¡Síguenos en Facebook o en Twitter! También puedes colaborar si eres un vecino o anunciarte si tienes un comercio en la zona ([email protected])

2 comentarios

  1. BeaBurgos maria jose 16 Enero, 2017
  2. BeaBurgos ISABEL CORONA 6 Septiembre, 2016

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *