¡Escápate! Este mes… a Palencia

¿Por qué no? A 240Km aproximadamente de Madrid, nos encontramos con Palencia. Desde hace veinte años, un servidor no pierde la oportunidad de visitar esta bella ciudad

Por Óscar Fernández

Pasear por sus calles del centro de la ciudad, que en algunas ocasiones desprenden ese olor a chocolate reciente, es una delicia. Quizás su aroma se deba a que a pocos kilómetros del centro urbano se encuentra el Monasterio de la Trapa, famoso porque en su interior, tiempo atrás, los monjes preparaban el chocolate que lleva su nombre.

Iglesia de Nuestra Señora de la Calle, Palencia

Iglesia de Nuestra Señora de la Calle, Palencia. Foto: Oskar

Haremos una parada casi obligada en esta parroquia que veis a la izquierda: Nuestra Señora de la Calle, patrona de esta ciudad. Durante la guerra, cuentan que esta iglesia fue destruida y solo una imagen de la Virgen (encontrada tiempo después) sobrevivió entre las ruinas a la destrucción, de ahí su nombre. Podremos comer en el Restaurante María Cristina, al lado de dicha parroquia. La especialidad en comida de Palencia es la carne.

Catedral de Palencia

Catedral de Palencia (“La bella desconocida”). Foto: Oskar

Para continuar callejeando por sus calles tranquilas, pero animadas, os recomiendo visitar el Monasterio de las Clarisas, contemplar sus edificios, la Diputación, el teatro, pasear por la calle Mayor y llegar a su Catedral: “La bella desconocida”. El sobrenombre le viene porque cuando se habla de catedrales, todos recuerdan o nombran las de León y Burgos, pero son muy pocos los que mencionan esta riqueza gótica.

Después, paseando disfrutando de sus gentes, daremos una vuelta por su plaza mayor con el Ayuntamiento presidiendo dicha plaza.

Ayuntamiento de Palencia

Ayuntamiento de Palencia. Foto: Oskar

Y cómo olvidarnos de ir a visitar al Cristo del Oteroque, desde lo alto de una colina, protege y cuida de esta bella ciudad.

Desde Aquí Tetuán, os invito a visitar estos y otros lugares con encanto de esta linda ciudad, Palencia.

¿Te ha gustado? Comenta, compártelo,¡COLABORA CON NOSOTROS!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *