Entrevista con Anwar: un vecino de Tetuán ante el desahucio

Anwar ha visto cómo su casa, en la que invirtió más de 200.000 euros, está a punto de escapársele entre los dedos. Lo que para él era un sueño se ha convertido en su mayor pesadilla. El día 15 de junio está programado su desahucio. Democracia Real Ya ha convocado para ese día una concentración en el Metro de Tetuán para pararlo.

BeaBurgos 13.06.2011

“Nunca debieron darme el préstamo”. Según nos cuenta en la entrevista, no contaba con el suficiente respaldo económico como para recibir un préstamo de tales condiciones, pero en ese momento firmó porque quería cumplir su ansiado sueño de tener una casa propia. Ahora Anwar considera que el banco lo estafó.

Al poco tiempo de comprar una vivienda de unos 50 metros cuadrados en el distrito madrileño de Tetuán, Anwar perdió su trabajo. Ya son dos años los que lleva en paro y debido al impago continuado, el banco va a proceder el 15 de junio a desahuciarlo.

Tras acudir a un programa de televisión, la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) contactó con él y decidió apoyar su causa. Hoy su casa en la calle Naranjo del distrito de Tetuán se ha convertido en el foco al que mira todo el movimiento 15-M para lo que será su primera acción conjunta. Muchas asambleas de barrio, entre ellas la de Tetuán, han decidido acudir a la llamada de Democracia Real Ya el 15 de junio a las 9:30 en el Metro Tetuán, salida algodonales.

Lo entrevistamos el 11 de junio, durante la Asamblea de Tetuán. Este es su testimonio:

Más información en: Democracia Real Ya contra un desahucio en Tetuán. Entrevista a Chema Ruiz, portavoz de DRY y PAH


Parado el desahucio de la calle Naranjo

¿Te ha gustado? Comenta, compártelo,¡COLABORA CON NOSOTROS!


2 comentarios

  1. BeaBurgos Carlos 16 Junio, 2011
  2. BeaBurgos Víctor 13 Junio, 2011

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *