Member Login
Lost your password?

En marcha la primera votación presencial de propuestas ciudadanas de Madrid

Se podrá votar de forma presencial desde hoy lunes 13 hasta el domingo 19 de febrero

votacion-propuestas-ciudadanas-madrid

Desde hoy día 13 hasta el próximo día 19 de febrero se puede participar en las votaciones presenciales de la primera votación de propuestas ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid. La primera fase, la del voto por correo postal a través de la carta enviada en enero por el Área de Participación Ciudadana, concluyó el pasado viernes día 10.

Entre las propuestas que las personas mayores de 16 años empadronadas en Madrid pueden aceptar o rechazar están las dos planteadas por la ciudadanía a través de la plataforma Decide Madrid y que han recabado más apoyos: “Madrid 100% sostenible” y “Billete único para el transporte público”.

También podrán elegir una de las dos propuestas finalistas para la remodelación de la Plaza de España, así como seleccionar su opción preferida para la Gran Vía con las cuatro cuestiones disponibles al respecto. Por otro lado, en seis distritos (Barajas, San Blas, Hortaleza, Retiro, Salamanca y Vicálvaro), se votarán propuestas relacionadas con cada uno de ellos. Casi todas tienen que ver con la elección del nombre de diversos espacios, como parques o centros culturales.

Para poder votar de forma presencial habrá 130 mesas distribuidas por distintos puntos de los 21 distritos de la capital, en centros municipales y juntas de distrito. Desde este lunes hasta el viernes habrá unos 60 puntos  de votación, mientras que el sábado y el domingo se aumentará el número de mesas disponibles, hasta llegar a 80.

En Tetuán habrá urnas para poder votar de lunes a viernes en la Junta de Distrito (calle Bravo Murillo 357, de 9:30 a 14 horas), en el Centro Deportivo Municipal Playa Victoria (Calle Hierbabuena 2; lunes miércoles y viernes de 9:30 a 14 horas, y martes y jueves de 9:30 a 19 horas) y en el Centro Municipal de Mayores Leñeros (Calle Leñeros 25; lunes, jueves y viernes de 9:30 a 19 horas, y martes y miércoles de 9:30 a 14 horas).

El sábado y el domingo, los puntos de votación de Tetuán estarán situados en la Plaza del Canal Isabel II, en la Glorieta de Cuatro Caminos y en Plaza de Castilla. En los tres casos, las mesas estarán abiertas desde las 9:30 hasta las 19 horas del sábado y del domingo.

Sobre el autor

Celia Tetuán Tetuanera desde hace una década, descubro cada día nuevos rincones del barrio y disfruto contando historias de lo que pasa a mi alrededor.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Tetuán Denuncia


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE