El Pleno de la Junta de Tetuán decide emprender pequeñas mejoras en el distrito

En el pleno de la Junta de Tetuán celebrado en el día de hoy de 13:00 a 15:00 se han tomado decisiones acerca de pequeñas mejoras de aceras, plazas e instalaciones deportivas.

Aquí Tetuán, 13.11.2013

El pleno de la Junta de Tetuán ha aprobado por unanimidad la reparación de grietas detectadas en la pequeña cancha de fútbol, así como otras deficiencias en el espacio destinado a la práctica del baloncesto en el área deportiva del Parque de la Ventilla. La zona verá subsanados los desperfectos que registran algunas de sus instalaciones y mejorará los anclajes y fijaciones en porterías y canastas. Según expresó la concejala presidenta de Tetuán, Paloma García Romero, las mejoras se emprenderán a lo largo del año próximo, con cargo a los nuevos presupuestos.

“El estado de la instalaciones deportivas municipales básicas de La Ventilla es aceptable y no precisa reformas en profundidad, pero se acometerán mejoras específicas allí donde han sufrido más desgaste por el uso continuado”, señaló la concejala del distrito de Tetuán.

plaga galeruca

Plaga galeruca en el Parque Rodríguez Sahagún. Foto: Alex Beltrán

También a propuesta del PSOE, se aprobó por unanimidad solicitar al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad la reparación de los alcorques deteriorados en algunas calles, entre ellas Bravo Murillo, así como el tratamiento fitosanitario de los olmos del Parque Agustín Rodríguez Sahagún para atajar la presencia en los mismos del escarabajo ‘galeruca’. De acuerdo a las previsiones de la Dirección General de Zonas Verdes, Limpieza y Residuos, la próxima primavera recibirán tratamiento contra esta plaga los olmos de alineación del distrito de Tetuán, a fin de erradicar la primera generación y evitar el asentamiento de la plaga.

Otras pequeñas mejoras en las calles que se emprenderán serán el cambio de ubicación del parquímetro situado en la calle Tablada esquina con María Juana que obstaculiza el paso a los peatones, la mejora de la calzada y aceras en el tramo del Paseo de la Dirección comprendido entre las calles Arroyo y Avenida de Asturias, la mejora de la zona verde de la biblioteca Vázquez Montalbán y llevar a cabo la limpieza del solar de la calle Teruel.

En el turno de preguntas, García Romero informó de que la dotación inicial prevista para el programa de familia e infancia en el distrito de Tetuán para 2014 ascenderá a 332.708 euros, la misma cantidad inicial que en el presente ejercicio, lo que permitirá asumir los compromisos adquiridos para el curso escolar 2013/2014.

En lo que respecta a este año, existe una previsión de ayuda de comedor destinada a 530 menores del distrito –Escuela Infantil y CEIP, y Colegios Concertados de 3 a 12 años. En la actualidad ya hay propuestas valoradas para 266 menores por un importe de 51.850,88 euros de septiembre a diciembre, y la previsión de gasto total ronda en torno a los 112.953 euros para el año 2013.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *