El Mercado de Tetuán se renovará por completo antes de final de año

El Mercado de Tetuán, que viene prestando servicio al distrito desde su apertura en 1947, va a experimentar una profunda renovación en los próximos meses, tal como se desprende del proyecto aprobado para su remodelación y que se ha presentado hoy en sus instalaciones. En la presentación, en la que ha participado la Concejala del Distrito de Tetuán, Montserrat Galcerán, acompañada por la Delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, se ha confirmado que todos los puestos que ocupan en la actualidad los comerciantes seguirán en marcha tras la reforma, y el mercado incorporará además un supermercado Lidl en la primera planta, así como un aparcamiento con capacidad para más de 280 vehículos.

El proyecto, que es fruto de la colaboración entre entidades públicas y privadas, está subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid con algo más de medio millón de euros, tiene previsto dejar la primera planta del edificio diáfana para que la ocupe el establecimiento que hemos indicado, cuyos responsables tienen previsto que cubra una superficie de 1.743 metros de los 2.061 construidos. La Asociación de Comerciantes de Tetuán aportará millón y medio de euros al proyecto, mientras que Lidl desembolsará cuatro millones más.

Los cuarenta puestos existentes en la actualidad se reagruparán en la planta baja del mercado, y con esta nueva disposición quedará completamente cubierta la superficie del Mercado de Tetuán. Además, en la fachada principal del mercado se instalará una escalera mecánica para facilitar la subida. Por otro lado, también se va a reacondicionar, de forma paralela a las obras del mercado, un solar municipal situado en los aledaños del edificio, en el cruce entre la calle Marqués de Viana y Bravo Murillo, para transformarlo en un parque infantil.

Finalizada la reforma, un proceso en el que se crearán 22 puestos de trabajo directos y cerca de 80 indirectos, en el mercado trabajarán más de 120 personas, contando los empleados del supermercado y de los puestos tradicionales del mercado. Lo que no sabemos es si las obras respetarán el mural que decora en la actualidad la fachada del mercado, que está previsto que esté completamente renovado a finales de este mismo año.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *