El congreso Mentes Brillantes reunirá en Madrid a las 21 mentes más destacadas del mundo

21 mentes brillantes, 21 minutos para cambiar el mundo. Esa es la propuesta que, por cuarto año consecutivo, trae a Madrid el congreso Mentes Brillantes, que se celebrará los próximos 7, 8 y 9 de noviembre.

BeaBurgos, 24.10.2013

Durante tres días, Madrid se convertirá un año más en la capital del conocimiento de la mano de El Ser Creativo. El congreso Mentes Brillantes, considerado el mayor encuentro del saber y la creatividad, reunirá a los 21 mejores cerebros mundiales, quienes defenderán en 21 minutos (tiempo estimado que el cerebro presta la máxima atención) sus mejores ideas y las últimas tendencias sobre ciencia, sostenibilidad, creatividad, genética, salud, biología, alimentación, educación, deporte o futuro.

Congreso Mentes Brillantes



La cita, que reunirá a más de 2.000 personas cada día, tendrá lugar los próximos 7, 8 y 9 de noviembre en el Teatro Circo Price y contará, entre otras personalidades destacadas, con la presencia de Steve Wozniak, cofundador junto con Steve Jobs de Apple, participará en el IV Congreso de Mentes Brillantes

El ser creativo

Foto: El ser Creativo

El congreso Mentes Brillantes “pretende generar nuevas conexiones neuronales, la apertura de la mente y un aumento de la capacidad para crear y decidir”, comenta Joaquín Zulategui, presidente de El Ser Creativo. “El futuro depende de todos los que son conscientes del presente”, añade.

Desde el jueves 7 de noviembre hasta el sábado 9, 21 ponentes compartirán con más de 2.000 personas en directo y vía streaming desde cualquier parte del mundo, sus ideas en una oportunidad única para reflexionar sobre hacia dónde va el mundo de la mano de los referentes en áreas como la música, la educación, el deporte, el periodismo, la tecnología o el diseño.

David J. Peterson, creador del lenguaje Dorthraki de la conocida serie Juego de Tronos, el diseñador e ilustrador Javier Mariscal, el filósofo Javier Savater, Teresa Perales, nadadora española ganadora de 22 medallas paralímpicas ,la bloguera cubana Yoani Sánchez, Steve Wozniak cofundador de Apple y creador del primer PC o Robert Gupta, violinista de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

Presentado y moderado por Manuel Campo Vidal, Presidente de la Academia de las Artes y de las Ciencias de la Televisión, la IV edición del Congreso de Mentes Brillantes está patrocinada por reconocidas marcas como Adecco, Coca Cola, El Corte Inglés, la Universidad Camilo José Cela e Indra.

5 bloques temáticos y 21 mentes brillantes para cambiar el mundo en 3 días

Las claves de la educación

El Congreso abrirá con un bloque temático titulado: “Los secretos de la nueva educación” que contará con la presencia de Toni Segarra (Desaprender), Vicepresidente creativo de *S, C, P, F, considerado uno de los mejores creativos publicitarios del mundo, Fernando Savater (Educación en defensa propia), uno de los filósofos más influyentes del mundo, José Antonio Marina (Neurociencia educativa), probablemente el pensador más conocido, Jorge Ruiz cantante de Maldita Nerea (El adolescente tranquilo), logopeda, cantante y compositor y Fernando Trías de Bes (Sin creatividad no hay innovación), reconocido escritor y economista español, especializado en marketing, creatividad e innovación. Tras las ponencias, los cinco expertos debatirán sobre: “La necesaria educación del futuro”.

Transformar el mundo desde las ideas

Ideas para cambiar el mundo” es el segundo boque temático para esta nueva edición que propone iniciativas transformadoras contadas en primera persona por sus protagonistas: Robert Gupta (La música es medicina), violinista de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles quien asegura que la música cura, Mario Alonso Puig (Lo mejor de nosotros), médico, científico y experto en el comportamiento humano, Dr. Manuel Elkin Patarroyo (Lo más grandioso es salvar una vida), creador de la vacuna contra la malaria, Pablo Iraburu, fundador y CEO de Arena Comunicación Audiovisual, productor de Pura Vida/The Ridge, Parag Gupta (La basura de una persona es el tesoro de otra), fundador de Waste Ventures, que ha revolucionado el sistema de recogida de basura en la India, Yoani Sánchez, periodista cubana crítica con la realidad de su país y Carlos Rebate, responsable de estrategia BPO en Indra y autor de La rueda mágica de la realidad (Cómo transformar un día normal en un acontecimiento extraordinario).

Reflexionando sobre el futuro

El tercer bloque para esta cuarta edición: “El futuro empieza hoy” acogerá a George Church (Reviviendo un Neandertal), padre de la biología sintética quien actualmente trabaja en traer al mundo al primer bebé neandertal, Evan Henshaw-Plath (La historia secreta de Twitter), uno de los desarrolladores de Twitter, Javier Sirvent (El presente fue Ciencia Ficción) Técnico y Tecnólogo en la investigación de nuevos servicios y aplicaciones con más de 15 años de experiencia en el área de Wireless Devices y Steve Wozniak (iFuture), cofundador, junto a Steve Jobs, de Apple y creador del primer PC.

Las dos caras del deporte

El deporte también tendrá cabida en la IV edición del Congreso de Mentes Brillantes. Así, Patricia Ramírez (Futbolistas o princesas), Psicóloga deportiva y autora del libro top ventas Entrénate para la vida, Teresa Perales (Superación), nadadora paralímpica española, ganadora de 22 medallas paralímpicas, ex política y escritora, Ana Muñoz Merino, directora de la Agencia Estatal Antidopaje (La salud en el deporte) y el Dr. Andy Miah, Director del Instituto de Futuros Creativos (Avances Biomédicos para la mejora humana) serán los protagonistas del bloque “Las dos caras del deporte”.

El Ser Creativo

Como cierre, el Congreso presentará el bloque temático que lleva el nombre de la empresa organizadora del Congreso de Mentes Brillantes: “El Ser Creativo”, que contará con David J. Peterson (Juego de Tronos), creador del lenguaje Dorthraki de la conocida serie, Javier Mariscal (Creatividad aplicada), diseñador, ilustrador y pintor, conocido popularmente por crear al personaje Cobi, mascota de los Juegos Olímpicos Barcelona 92 y Steve McCurry: (Untold, la historia detrás de las fotografías), fotoperiodista estadounidense, mundialmente conocido por ser el autor de la fotografía “La niña afgana” publicada en la revista National Geographic, liderarán este último bloque que finalizará con el debate titulado: “Potencia tu creatividad”.

Asistencia y seguimiento:

El Congreso podrá seguirse de manera virtual, mediante las denominadas “Neuronas Espejo”, conexiones al Congreso que retransmitirán una señal personalizada en directo y que estarán dirigidas a audiencias de cualquier parte del mundo. De tal manera que millones de personas tendrán la oportunidad de seguir en directo las conferencias de las mentes más brillantes del mundo.

Los interesados en asistir a la IV edición del Congreso de Mentes Brillantes obtendrán toda la información necesaria y las inscripciones en www.elsercreativo.com escribiendo a [email protected] o llamando al 91 431 03 09.

One Response

  1. Israel Israel 29 Octubre, 2013

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *