El abono para parados de larga duración disponible el 16 de noviembre

abono-transportes-madrid

Tras su aprobación definitiva la semana pasada, el abono que la Comunidad de Madrid pondrá en marcha para parados de larga duración estará disponible a partir del próximo lunes 16 de noviembre, un día más tarde de lo anunciado inicialmente. Se trata de un abono mensual que costará 10 euros al mes y que, como el nuevo abono joven, permite viajar por toda la Comunidad sin coste adicional.

Eso sí, no es universal y tiene truco: sólo podrán acceder a él los parados de larga duración residentes en la Comunidad de Madrid que estén adscritos al Programa de Activación para el Empleo, un plan específico pensado para todos los que hayan agotado la prestación por desempleo como el Plan PREPARA. Y dado que el Programa que da acceso a este abono dura seis meses, el tiempo máximo durante el que se puede disfrutar el abono reducido será también previsiblemente de seis meses. La Comunidad no ha ofrecido información adicional sobre si se podrá ampliar o no cuando se agote el Programa de Activación para el Empleo.

Las personas que puedan beneficiarse de este abono y que tengan una Tarjeta de Transporte Público tendrán que acudir a una de las oficinas del Consorcio Regional de Transporte con el documento de resolución de admisión en el Plan de Activación de Empleo para actualizarla y poder “cargar” el nuevo abono. En caso de que no tengan tarjeta, pueden solicitarla gratuitamente en dichas oficinas, previa petición de cita en la web oficial de la tarjeta de transporte.

A los 10 euros que costará este abono se le aplicarán, si procede, los descuentos correspondientes a los miembros de familias numerosas y personas con discapacidad, que podrán acumularse. Tras su solicitud, podrán cargar el nuevo abono en los puntos de recarga habituales: estaciones de Metro, cajeros automáticos de Bankia autorizados, estancos, etc.

2 comentarios

  1. Celia Tetuán Celia Tetuán 10 Noviembre, 2015
  2. Celia Tetuán Chelo 10 Noviembre, 2015

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *