Doce bibliotecas de Madrid y varias salas de estudio amplían horario por exámenes

Con la vuelta de las vacaciones de verano llegan los temidos exámenes de septiembre. Aunque muchos estudiantes los habrán estado preparando durante todo el verano, durante los últimos días toca apretar y aumentar las horas dedicadas al estudio para intentar sacar la mejor nota posible. Por eso, doce bibliotecas de la Comunidad de Madrid situadas en la capital, así como cuatro salas de estudio municipales, van a ampliar su horario.

La docena de bibliotecas de la Comunidad abrirán del 1 al 15 de septiembre durante todos los días, fines de semana incluidos, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Por lo tanto, abrirán más días, puesto que no es habitual que abran durante los festivos salvo en época de exámenes. Esto es, además de en septiembre, en febrero y marzo.

Las doce que amplían su horario y días de apertura con motivo de los exámenes son las siguientes: José Luis Sampedro, (Chamberí); Pedro Salinas, (Centro); Manuel Alvar, (Salamanca); Elena Fortún, (Retiro); Rafael Alberti, (Fuencarral-El Pardo); Acuña, (Moncloa-Aravaca); Antonio Mingote, (Latina); Moratalaz; José Hierro, (Usera); Miguel Hernández, (Puente de Vallecas); Luis Rosales, (Carabanchel); y María Moliner, (Villaverde). Ninguna de ellas está en Tetuán, puesto que la Comunidad de Madrid no tiene bibliotecas en el distrito.

Ampliación de horarios en salas de estudio municipales

Además de la docena de bibliotecas de la Comunidad de la capital, hay cuatro salas de estudio municipales que amplían también su horario y fechas de apertura por los exámenes de septiembre. Son las siguientes: la Sala de estudio Centro Dotacional Integrado de Arganzuela (Calle Canarias, 17), las Salas de estudio del Centro Social Clara Campoamor (Avenida Ciudad de Barcelona 162, Retiro), las Salas de estudio Galileo (Calle Galileo 39, Chamberí) y la Sala de estudio Siena ( ,Ciudad Lineal).

La primera de estas salas estará abierta en horario especial durante todos los días del 1 al 10 de septiembre, entre las 8:30 de la mañana y la 1 de la madrugada. La segunda de estas salas se abrirá con horario ampliado un día más, del 1 al 11 de spetiembre, desde las 9 de la mañana a la 1 de la madrugada. La tercera abrirá durante todo el mes de septiembre con el siguiente horario: de lunes a sábados de 8:30 a 23 horas y los domingos de 9 a 23 horas. Por último, la sala Siena abrirá del 1 al 29 de septiembre hasta las 00:00 de la noche, con su horario de apertura habitual, durante todos los días.

La Sala de Estudio Municipal que hay en Tetuán, Luis García Berlanga (Calle Viña Virgen, 2), no amplía su horario, pero sí abre los festivos y mantiene su horario habitual. Está abierta de lunes a domingo de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *