Doce bibliotecas de Madrid amplían horario de cara a los exámenes

bibliotecas-madrid-horario-examenes

Los exámenes de septiembre se van acercando peligrosamente, y toca apretar el acelerador para prepararlos. Con el final de las vacaciones a la vuelta de la esquina, muchos estudiantes, sobre todo universitarios, se preparan para pasar largas horas estudiando durante las próximas semanas. Muchos acuden para ello a las bibliotecas, ya que su ambiente suele ser propicio para poder estudiar sin ruidos ni distracciones, y concentrarse mejor. Además, algunas ofrecen la ventaja de contar con un horario ampliado en épocas previas a los exámenes, como las doce de la red de la Comunidad de Madrid situadas en la capital que abrirán más horas desde hoy hasta el próximo 11 de septiembre: de 9 de la mañana a 1 de la madrugada, de lunes a domingo.

Las bibliotecas públicas que contarán con horario especial durante los siete días de la semana con motivo de los exámenes de septiembre son las siguientes: Central (Chamberí), Pedro Salinas (Centro), Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo), Retiro, José Acuña (Moncloa-Aravaca), Antonio Mingote (Latina), Moratalaz, Vallecas, Maria Moliner (Villaverde), Manuel Alvar (Salamanca), Luis Rosales (Carabanchel) y José Hierro (Usera). Dutante el horario de apertura especial que quede fuera del horario habitual de estas bibliotecas sólo podrán utilizarse las salas de lectura para adultos, así como consultarse las obras que estén en dichas salas. Para acceder a estas salas dentro del horario ampliado será necesario presentar el DNI u otro documento oficial que acredite la identidad de su portador, como el pasaporte.

Las bibliotecas públicas de Tetuán no ampliarán su horario, puesto que son de titularidad municipal y las que amplían su horario serán las regionales. Así, las dos con las que cuenta Tetuán, Manuel Vázquez Montalbán y María Zambrano, continuarán con su horario habitual de verano hasta el 15 de septiembre: de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 8:30 de la tarde.

Foto: Luis García

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *