Desconvocada la huelga de metro de mañana 22 de octubre

huelga-metro-22-octubre

La asamblea de los trabajadores del Metro de Madrid del turno de mañana, que se han reunido esta mañana en una asamblea para decidir si seguían adelante con los paros convocados para mañana día 22 de octubre ha decidido finalmente suspender los paros previstos para mañana por la mañana, que en principio estaban previstos de 7 a 9 de la mañana. Por tanto, la huelga queda desconvocada. Falta saber si la asamblea de los trabajadores de la tarde aprueba también la paralización del paro correspondiente a su turno, previsto de 6 a 8 de la tarde, aunque todo apunta a que será así y que mañana no habrá huelga en todo el día.

Lo que sí han acordado los trabajadores de la empresa es continuar adelante con la convocatoria de paros durante dos días en el mes de noviembre, aún por determinar, que vayan acompañados por diversos actos de protesta. Los motivos para dichos paros siguen siendo los mismos: contratación de más personal y mejora en la calidad de los servicios prestados. La primera reivindicación ha quedado algo atendida por el anuncio de Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, de que se iban a contratar 360 maquinistas, anuncio que se produjo ayer a través de los medios de comunicación.

No sucede lo mismo con el resto de reivindicaciones de los trabajadores del suburbano madrileño, que reclaman más trenes y más medios para poder efectuar, por ejemplo, labores del mantenimiento de torniquetes y escaleras mecánicas, que cuando se averían suelen tardar varios días (incluso semanas) en repararse. Y también más personal, puesto que otra queja frecuente entre los viajeros es la ausencia de personal en las estaciones.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *