Desalojan una casa ocupada por 7 familias rumanas

Los servicios de limpieza Selur han sacado dos camiones comados de basura y la Policía ha identificado a más de 40 ciudadanos rumanos, entre estos varios menores, pertenecientes a 7 familias. Al lugar se ha acercado también esta mañana la concejala de Tetuán, Paloma García Romero.

BeaBurgos, 22.05.2012

A las 7 de la mañana diversos efectivos de Policía, Samur Social y dos camiones de limpieza han procedido al desalojo, limpieza y desinfección del solar de la calle Nuestra Señora del Carmen,46. El solar, con jardín y casa de un piso y sótano, había sido ocupado por varias familias rumanas, que llevaban viviendo en él aproximadamente dos años.

El desalojo es, para muchos vecinos de la zona que llevaban tiempo denunciándolo, una auténtica victoria. Los vecinos se habían reunido en varias ocasiones para tratar de encontrar una solución entre todos. Incluso habían organizado una colecta para contratar un abogado que llevara el caso, una situación que llevaba tiempo enquistada debido a la situación confusa en la propiedad del local.

Desalojo okupas Tetuán

Desalojo de okupas en Nuestra Señora del Carmen, Tetuán - Madrid. Foto: BeaBurgos

La convivencia con los vecinos de la zona se había vuelto demasiado tensa. “Los okupas hacían mucho ruido, no se comunicaban con nadie en el barrio, se peleaban entre ellos y prácticamente tenían la pequeña plaza que se forma por el cruce de calles ocupada. Generaban muchos residuos e incluso las aguas fecales empezaban a correr al edificio de al lado”, comenta una vecina de la calle que prefiere no identificarse.

La situación insostenible, que llevaba aparejados problemas de insalubridad con el agravante de que entre los ocupas vivían varios niños y menores de edad, había sido llevado en varias ocasiones al Pleno del Distrito de Tetuán, la última de ellas por el grupo de Izquierda Unida.

Asimismo, había sido objeto de debate por parte de todos los representantes políticos del Distrito y en ocasiones anteriores se había procedido a la limpieza del lugar y desinfección del solar.

Tampoco ha faltado el Samur social, que llevaba meses atendiendo a los menores que vivían en él, pero la mayoría de las familias no han querido acogerse a la ayuda y recursos que esta institución brinda.

¿Te ha gustado? Comenta, compártelo,¡COLABORA CON NOSOTROS!


7 comentarios

  1. BeaBurgos Manuel 3 Diciembre, 2014
  2. BeaBurgos Juanra 24 Mayo, 2012
  3. BeaBurgos darkmanny 24 Mayo, 2012
  4. BeaBurgos ntx 24 Mayo, 2012
  5. BeaBurgos darkmanny 24 Mayo, 2012

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *