¿Cuál es el mejor bar de tapas de Madrid?

Desde su blog, Pablote nos propone un juego: proponer y votar por el mejor bar de tapas de la capital. Coincidiendo con el Degustatapas del Gastrofestival, el autor de D*Gusto nos anima a pronunciarnos sobre una de las costumbres más arraigadas en nuestra ciudad: la tapa.

Me llama la atención que entre las primeras y las más votadas haya precisamente algunos bares de Tetuán, alguno sobre el que además yo he escrito en unas cuantas ocasiones. Estas son algunas de las respuestas dadas hasta ahora:

El-mejor-bar-de-Tapas-de-MadridGinger: “Ondiñas do mendo”, un gallego en la c/Villaamil (Estrecho) del que sales comido con 3 cañas. Las tapas no son muy elaboradas, pero sí variadas y están muy buenas.Además los camareros son de lo que están pendientes para que no te falte nunca nada, lo cual es de agadecer.

Mel: La Castela en C/Doctor Castelo 22 pone muy buenas tapas, cualquier tosta está rica, las croquetas muy buenas también. Está en la zona de Goya pero tiene muy buenos precios. Por cierto conozco el Ondiñas y le doy toda la razón al 1er votante.

Capitán Wasabi: Yo creo que me quedo con Los Aros II. Un bar/restaurante que está en la calle Tenerife, por la zona de Cuatro Caminos. Aquí siempre me tratan bien y las tapas son muy buenas.

Filiguana: Yo voy a tirar de clásicos. votaría por dos: casa labra y los torreznos. Como solo me puedo quedar con uno pues me decido por el labra.

Matritensis: “La Perejila” que está en la cava baja que ponen tapas muy ricas y es un local muy divertido.

LasCosasdePitita: La fama la tiene el tigre (plaza vazquez de mella) pero donde realmente te ponen una caña a 1€ y medio y sales redondico con pedirte sólo 2 acompañadas de una torre de aperitivos en plato de postre (empanada, tomates aliñaos, tortilla, empanadillas, boquerones con patatas, jamon…) es en La madreña (calle toledo) y su hermano el Montesinos (paseo pontones) que buenos ratos en tan poco sitio!

Nerea Larrañaga: Como barato prefiero el Respiro a el Tigre (está en la misma acera), pero el que yo quiero sugerir es de pintxos creativos más elaborados y, claro está, más sanos. Está en Los Coronales, al lado de la Alameda de Osuna y Canillejas, linda con el Parque Juan Carlos I. Se llama Bahía Taberna.

Mcarmen: Difícil elegir uno solo, así que voy a elegir un clásico que no defrauda, La Dolores, en la calle Jesús de Medinaceli

La anfitriona: La Blanca Paloma, en calle Espíritu Santo. La caña la acompañan con un huevo frito. Y de ahí a que te saquen comida sin parar.Bar Quevedo en calle Quevedo. Con cada caña dan una tapa con calidad y cantidad, y en ocasiones hasta te cortan jamón rico rico.

Carmen: Colorado Express (c/Martín de los Heros, 4) es una coctelería mexicana que tiened un mini menu de pinxos mexicanos autenticos servidos por los propios dueños mexicanos. Simple. Rico. Barrato. Y buena onda de musica.

Mercedes: Cerveceria Cervantes, también cerca de Medinaceli, tapas muy ricas, y si pillas mesa, muy cómodo.

Churri: Lo siento pero los callos y torreznos de Casa Alberto son superiores para mi asi es que voto por esta taberna de la calle Huertas 18.

Aure777: Bar Izquierdo o lo que ahora se llama CASA MARCOS, eso si que es una plancha funcionando bien bien.

Beich: Yo voto por las CROQUETAS (con mayúsculas por su gran tamaño) del Bar Melo´s en Lavapies…

Y así siguen las respuestas… la participación ha sido masiva, porque, como dice Pablote, una gran pregunta necesita una gran respuesta, así que animaos a participar dejando vuestra respuesta en D*Gusto.

3 comentarios

  1. BeaBurgos Álvaro 27 diciembre, 2017
  2. BeaBurgos Marta Leira G 9 febrero, 2011
  3. BeaBurgos miguel 3 febrero, 2011

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *