Convivencia vecinal y las obras del Paseo de la Dirección, entre los temas a debate en la Junta de Tetuán

Hoy, miércoles 11 de abril tendrá lugar la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Tetuán. Comienza a la 13:00 en la Sala de Plenos de la Junta Municipal, el pleno está abierto a la asistencia vecinal.

Sonia Palomino 10.4.2012

Según el orden del día, se tomarán una serie de medidas resolutivas entre las que cabe destacar la “aprobación inicial de la Relación de Situados en que podrá realizarse la actividad de reparto de prensa gratuita, situados de venta en vía pública y quioscos de prensa durante el año 2013”

El Grupo Municipal Socialista expondrá varias propuestas, entre las cuales se presenta una relativa a los problemas de convivencia en varias calles del distrito, como la Avenida de Asturias 36-38, en la que los vecinos han presentado quejas sobre un grupo de “jóvenes incívicos que consumen alcohol en la vía pública, que ensucian, que gritan, que pintan grafitis en la fachada y que incluso se introducen en el interior de la finca”. También presentarán los conflictos que se presentan en otras zonas de nuestro distrito, como la Calle Carnicer 4 y las calles Almansa y Topete.

Además presentarán quejas relacionadas con mantenimiento de calles y solares, como el vallado del solar en la Calle Román Alonso, así como el de la Escuela Infantil Los Gavilanes, en la Calle Tiziano 7.

Por otro lado, habrá también espacio para hablar sobre las paralizadas obras del Paseo de la Dirección, o la presencia de negocios de venta ambulante no autorizada de alimentos en el distrito, por ejemplo, en el Parque de Rodríguez Sahagún.

Junta municipal de Tetuán. Foto: BeaBurgos

El Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia, solicita una evaluación del ruido ambiental y estructural en la finca de la Calle Orense 32 y la ampliación del Plan Director de Movilidad Ciclista, para crear un eje que una los Distritos de Chamberí y Tetuán.

Por otro lado, pedirá el correcto vallado y la limpieza del solar situado en la Calle Juan de Olías nº 10, además del arreglo de la acera de la Calle Bustillo de Oro, en el tramo que va desde Villaamil hasta Rosa Menéndez. Por último, ponen sobre la mesa un tema que trae cola desde hace tiempo: la realización de un estudio y la ejecución de un plan para rehabilitar el espacio situado delante del Polideportivo Playa Victoria y alrededores.

En cuanto al Grupo Municipal de Izquierda Unida, sus propuestas se concretan en la creación de una Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones y otra relativa a la ejecución presupuestaria.

A estas propuestas se suman una serie de preguntas, como la que presenta el Grupo Municipal Socialista sobre la aplicación de la Ley de Dependencia en el Distrito, o la del Grupo Municipal de Izquierda Unida sobre los centros de mayores.

Esperamos que muchos de los problemas que venimos detectando en nuestras calles y recogiendo desde la voz de los vecinos encuentren una solución. Recuerda que la asistencia está abierta a todos los vecinos del distrito y que la cita es a la 13:00 en la Junta Municipal del Distrito de Tetuán.

One Response

  1. Sonia Palomino Daniela Buglione 11 Abril, 2012

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *