Con “La Red Innova”, lo último en economía digital se dará cita en Madrid el 15 y 16 de junio

Los días 15 y 16 de junio Madrid se convertirá en la capital mundial de Internet gracias a “La Red Innova”. Se trata del tercer año consecutivo en que Madrid acoge este evento, el encuentro número 1 de innovación, internet, creatividad e innovación tecnológica en lengua castellana.

24.05.2011

La Red InnovaFundada en 2009 por José María Figueres y Pablo Larguía, La Red Innova tiene tres citas anuales – en junio se reúne en Madrid, en noviembre en São Paulo, Brasil y en enero en Punta del Este, Uruguay – con el objetivo de reunir a líderes de opinión, emprendedores, directivos, inversores, académicos, blogueros y representantes gubernamentales.

A lo largo de dos días los representantes de la economía y la comunicación digital compartirán experiencias, ideas y proyectos en el Teatro Circo Price, escenario que acogerá el evento. Entre los ponentes se encuentran directivos de empresas de prestigio internacional como Microsoft, Google o Tuenti. Los temas a tratar se centrarán este año en uso de redes sociales, nuevas plataformas y aplicaciones para móviles, cloud computing, el auge de los nuevos modelos de e-commerce, el entretenimiento digital, el vídeo online y la importancia de las redes sociales para las marcas.

Ponentes internacionales y nuevas iniciativas

Entre los ponentes de este año destacan personas que trabajan en empresas de Internet reconocidas por su prestigio a nivel internacional como María Garaña (presidenta de Microsoft España); Christian Hernández (director de Desarrollo de Negocios Internacionales de Facebook); Sebastián Muriel (vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti); Álex Ceballos (director de Worldwide Corporate Development de Amazon); Bernardo Hernández (director mundial de Productos Emergentes de Google); Riyaad Minty, director de Medios Sociales de Al Jazeera; Mariano Amartino, director de Hipertextual; Marcos Galperin, fundador y presidente de MercadoLibre.com o Emilio Márquez, emprendedor fundador de Networking Activo.

En cuanto a iniciativas, expertos de negocios, empresarios de éxito y nuevos emprendedores compartirán los secretos y las herramientas necesarias para crear o consolidar una startup. Los chicos de TetuanValley, la escuela de startups sita en la calle Bravo Murillo de nuestro distrito de Tetuán estarán presentes en La Red Innova, ya que forman parte de los patrocinadores. En estos días se concederá el premio La Red Innova Open Talent a la mejor de 20 empresas innovadoras preseleccionadas con algo en común: son 20 empresas relacionadas con la tecnología y con un alto potencial de crecimiento.

Conferencias que no te debes perder

Antonio Cambronero, gran conocedor de la cultura digital, da en su blog pistas sobre las cinco conferencias más interesantes que habrá en La Red Innova:

1. La nueva experiencia social: segura, local, móvil (15 de junio), por Sebastian Muriel, ex-responsable de Internet del gobierno que ahora trabaja para Tuenti.

2. Ciudades en Red y Sostenibilidad Digital (15 de junio), por Walter Longo, mentor de estrategia e innovación del Grupo Newcomm.

3. Mitos, realidades y oportunidades del emprendimiento de Internet (15 de junio), por Mariano Amartino, director general de Hipertextual.

4. Está todo por hacer (Cuando el mundo se derrumbe, hazte emprendedor) (16 de junio), por Pau Garcia-Milà, emprendedor y locutor de radio.

5. Cómo el uso de las redes sociales han transformado el escenario político internacional (16 de junio), por Riyaad Minty, Director de Social Media en Al Jazeera.

¿Te ha gustado? Comenta, compártelo, colabora con nosotros…


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *