“El color del Flamenco”, pintura de Juan Verdasco

La exposición de pintura “El color del Flamenco”, del artista Juan Verdasco, acaba de ser inaugurada en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Tetuán. Podrá visitarse a lo largo de todo el mes de marzo.

Aquí Tetuán, 11.03.2014



Fundador del célebre tablao Café de Chinitas, Juan Verdasco entendía el arte como una prolongación de la vida, y ésta, como el espacio natural para crear.

Juan Verdasco

Pintura de Juan Verdasco en el Centro Úrculo. Foto: Junta de Tetuán

En sus pinturas conjugó la audacia estilística de sus pinceles con su pasión por un género musical, el flamenco, que es también una forma de vida.

Como creador plástico, Verdasco se distinguió por su capacidad de experimentar con la forma, el color, la textura y, también, los soportes.

Su obra, que forma parte de la colección permanente del Café de Chinitas, se expone desde este lunes en el Centro Cultural ‘Eduardo Úrculo’ (Plaza Donoso, 5) bajo el título ‘El color del Flamenco’.

La muestra integra la programación cultural del distrito dentro del III ciclo Pasión Flamenca. Paco de Lucía, como complemento de las distintas actuaciones previstas.

Exposición de Juan Verdasco

¿Cuándo?
Del 10 de marzo al 5 de abril de 2014

¿Dónde?
Centro Cultural Eduardo Úrculo

¿Cuánto?
Entrada gratis

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *