Cientos de congregados detienen el desahucio de la calle Naranjo en Tetuán

Esta noche Anwar, su mujer y su hija dormirán en su casa. 500 personas, entre vecinos y personas que han acudido de todo Madrid, convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Democracia Real ¡Ya!, Movimiento 15M y la Asamblea de Tetuán, se han desplegado por el piso, las escaleras y la calle para impedir que el lanzamiento judicial pudiese llevarse a efecto.

Por Victor Martí. 15.06.2011

Desde las seis y media de la mañana se estableció el operativo por los coordinadores de la resistencia al desahucio. A partir de esa hora hasta media mañana un goteo de gente ha rodeado la casa de Anwar.

 

Desahucio Naranjo

Decenas de congregados detienen el desahucio de Anwar en Tetuán. Foto: BeaBurgos

Han acudido numerosos medios de comunicación y también se contó con la presencia de Cayo Lara, coordinador general de IU, que acudió a título personal. Este sufrió abucheos en el momento en que fue requerido por los medios para realizar declaraciones. Un grupo de manifestantes interpretó sus palabras a la prensa como una forma de apropiarse del éxito de la movilización.

Durante toda la mañana se corearon eslóganes contra los desahucios y pidiendo la dación en pago como forma de solucionar el contencioso de miles de afectados por la imposibilidad de pagar sus hipotecas y condenados, pese a perder sus casas, a seguir endeudados con las entidades financieras.

desahucio teetuan

Agente de policía en el desahucio de calle Naranjo. Foto: BeaBurgos

 

Del juzgado no se ha presentado nadie en el domicilio y el aplazamiento ha sido comunicado al abogado de Anwar. Posteriormente, el propio afectado, junto con su abogado ha acudido a la sucursal del BBVA para entregar un escrito pidiendo la paralización de las actuaciones de embargo hasta que pueda establecerse una solución habitacional para la familia.

Al finalizar la concentración el propio Anwar agradeció el apoyo y la solidaridad recibida y animó a mantener la lucha hasta que exista una solución para todos los hipotecados en situación de paro.

Entradas relacionadas:

Entrevista con Anwar: un vecino de Tetuán ante el desahucio

Democracia Real Ya contra un desahucio en Tetuán. Entrevista a Chema Ruiz, portavoz de DRY y PAH

¿Te ha gustado? Comenta, compártelo,¡COLABORA CON NOSOTROS!

2 comentarios

  1. Colaboracion esp Clara 15 Junio, 2011
  2. Colaboracion esp Clara 15 Junio, 2011

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *