Charla-coloquio contra la violencia a las mujeres

charla-violencia-mujeres

La violencia de género es una de las mayores lacras de la sociedad. Cada año, sólo en nuestro país mueren decenas de mujeres a manos de sus parejas, gente de su entorno e incluso completos desconocidos. Miles sufren malos tratos físicos. Otras sufren otro tipo de violencia, que no deja marcas pero sí secuelas psíquicas: los malos tratos psicológicos. En cualquier caso, la violencia contra las mujeres es una vergüenza contra la que es necesario luchar sin escatimar esfuerzos.

Para acabar con todo tipo de violencia contra las mujeres se necesita no sólo la colaboración y apoyo de organismos oficiales y de la policía. También se debe actuar en materia educativa desde los primeros años escolares, así como poner en marcha, por pequeñas que parezcan, todo tipo de iniciativas encaminadas a expandir la información sobre las medidas en contra de la violencia machista y lo que pueden hacer las mujeres que sufran acoso o violencia para denunciarlas. Como la charla-coloquio contra la violencia a las mujeres que se celebrará el próximo lunes día 5 de octubre a las 19 horas en las instalaciones de la Asociación Vecinal Solidaridad Cuatro Caminos-Tetuán, situadas en la Calle Infanta Mercedes 86 2ºC.

Organizada por la propia asociación, en colaboración con la Asociación de Mujeres Nosotras Mismas, de Chamberí, el acto consistirá en una charla impartida por Marta Cádaba, Presidenta del Fórum de Política Feminista y perteneciente a la Asociación Nosotras Mismas. Después de la charla se celebrará un coloquio, en el que podrán participar los asistentes al evento.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *