CEPA Tetuán recupera la historia del barrio a través de fotografías antiguas

“Vidas que hacen barrio”, un proyecto para recuperar la memoria de los vecinos de Tetuán a través de testimonios y fotografías antiguas, se basa en la participación ciudadana.

BeaBurgos

fotos antiguas de tetuanEn el CEPA (Centro de Formación de Adultos) del Distrito de Tetuán tienen abierto un interesante proyecto basado en la participación ciudadana: consiste en la recuperación de la memoria de sus gentes a través de la aportación individual de fotos familiares.

El proyecto recibe el nombre de “Vidas que hacen barrio”. Las fotos están siendo entregadas y recogidas por voluntarios y trabajadores del CEPA, quienes las ponen a disposición de los vecinos de Madrid en forma de vídeos que se suben regularmente a Internet.

A ellas se suman además los testimonios de vecinos que narran historias de su juventud y su visión sobre la evolución del barrio, la convivencia entre familias y vecinos y los cambios que se han vivido en Tetuán en las últimas décadas.

El proyecto comenzó hace ya algunos años y como resultado del trabajo de recuperación de fotografías ya se han elaborado varios documentos audiovisuales en forma de vídeos que están siendo subidos a youtube.

Os dejo aquí algunos de mis favoritos:

Fotos narradas

La vida en el barrio de Tetuán de Madrid

Barrio de Tetuán entrevista a un comerciante

¿Te ha gustado? Comenta, compártelo,¡COLABORA CON NOSOTROS!

No Responses

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *