Centros Abiertos en Inglés en Semana Santa, matrícula abierta el 2 de febrero

centros-abiertoa-ingles-semana-santa

Aunque parece que hace nada que se han terminado las vacaciones de Navidad, las de Semana Santa, que este año cae en marzo, ya están a la vuelta de la esquina. Y vuelve la eterna pregunta que se hacen muchos padres que trabajan y tienen que hacer malabares para compaginar trabajo y familia: ¿qué hacemos con los niños? Muchos padres optan por enviarlos a colonias escolares o a actividades especiales preparadas para épocas de vacaciones escolares, como la que ha vuelto a poner en marcha el Ayuntamiento de Madrid, los Centros Abiertos en Inglés en Semana Santa, que abre mañana el periodo de matriculación para este programa, que se desarrollará en los días no festivos de las próximas vacaciones de Semana Santa.

Este programa, de características muy similares a los Centros Abiertos en Inglés en Navidad, se desarrolla en 21 colegios de Madrid, uno por distrito, durante los días 18, 21, 22, 23 y 28 de marzo, de las 7:30 de la mañana a las 15:30 de la tarde y, además de las actividades, incluye el desayuno y la comida. Está dirigido a menores que estén empadronados en Madrid y sus padres trabajen. En total, se ofertarán 1.468 plazas, de las que 640 son para pequeños de entre 3 y 5 años y 828 para niños de entre 6 y 12 años. De ellas, seis plazas por cada centro (tres para niños de Educación Infantil y otros tres para chavales de Primaria) están reservadas para pequeños con necesidades educativas especiales. En Tetuán, el centro seleccionado para este programa es el CEIP José Ortega y Gasset, situado en el número 87 de la calle Orense.

Los niños que participen en el programa realizarán actividades en torno a varias áreas: deportes (psicomotricidad, actividades predeportivas y deportes de equipo), talleres (expresión plástica, consumo responsable, educación intercultural, medioambiente y sensibilización en igualdad de género); juegos (cooperativos, interculturales, de distensión y de resolución de conflictos). También participarán en salidas programadas a la ciudad, a determinadas instalaciones o a espectáculos. Todas estas actividades son gratuitas, y sólo se establece un precio por la prestación del servicio de comedor a los niños que participan en ellas.

Los precios establecidos para los pequeños que participen en el programa son los siguientes: 9,50 euros al día para los inscritos en régimen general, 6,65 euros al día para los que pertenezcan a una familia numerosa general y 4,75 euros al día para los pequeños de familias numerosas especiales. Los menores que estén en riesgo de exclusión o emergencia social quedarán exentos de estas cuota, previo informa de Servicios Sociales del distrito correspondiente.

La inscripción, abierta desde el 2 de febrero hasta el día 10 de febrero, puede realizarse a través de diferentes canales: llamando por teléfono al 010, en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid o a través de la página web dispuesta para ello por el Ayuntamiento (más información aquí)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *