Centros abiertos en inglés en Navidad 2015: abre el plazo de inscripción

centros-abiertos-ingles-navidad-2015

Tal como sucede desde hace varios años, durante las próximas vacaciones escolares de Navidad de 2015 se pondrá en marcha una nueva edición del programa Centros Abiertos en Inglés, dirigido a niños de 3 a 12 años empadronados en Madrid, cuyos padres trabajen y deseen que sus pequeños participen en un programa de inmersión con actividades en inglés durante el periodo navideño. Y aunque parezca que aún falta mucho tiempo para que lleguen, no es tanto, y el plazo de inscripción para participar en el programa se abre el próximo martes día 13 de octubre. Las inscripciones se podrán realizar a través del 010, de las Oficinas de Atención al Ciudadano de Linea Madrid y en la web dispuesta para ello. Más información aquí.

Durante el programa de inmersión, los pequeños practicarán inglés mientras toman parte en todo tipo de actividades educativas, socioculturales y de ocio. Realizarán ejercicios de psicomotricidad, tomarán parte en deportes de equipo y en talleres de expresión plástica, de consumo responsable, de educación intercultural y de sensibilización en igualdad de género. Además, también tendrán salidas programadas en la ciudad, a instalaciones de interés o a espectáculos apropiados para ellos.

Estos cursos de inmersión se impartirán en Navidad de lunes a viernes no festivos entre las 7:30 y las 15;30. Son gratuitos y sólo habrá que pagar por la prestación de servicios de comedor de desayuno y comida, para el que las familias numerosas contarán con una tarifa especial. Así, el precio por día de participación en el programa es de 9,50 euros por día, de 6,65 euros por día para cada niño procedente de una familia numerosa y de 4,75 euros por día para cada pequeño cuya familia sea considerada numerosa de categoría especial.

Al igual que ha sucedido en convocatorias previas, se abrirá un centro escolar en cada distrito, aún por determinar, aunque es muy probable que el que se abra en Tetuán sea el CEIP Ortega y Gasset (Calle Orense, 87), que es el centro que ha acogido las anteriores ediciones en Navidad.

Se ofertan 1.500 plazas en total, a las que se sumarán otras 111 para centros abiertos destinados a niños con necesidades especiales (estas plazas se convocarán de manera independiente). El Ayuntamiento reservará además otras 500 plaza para niños derivados por los servicios sociales municipales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *