Las asociaciones de Tetuán ofrecerán decenas de cursos gratis

Las asociaciones residentes en el Distrito de Tetuán colaborarán en otoño con los vecinos a través de una amplia oferta de cursos gratis en el Centro Josefa Amar y Borbón.

BeaBurgos, 10.10.2012

El Distrito de Tetuán tiene a disposición de los vecinos el Centro Sociocomunitario Josefa Amar y Borbón, situado en el Barrio de La Ventilla, punto de reunión de asociaciones de vecinos, ONGs y otra serie de colectivos que trabajan en diversos ámbitos sociales de Madrid.

Centro comunitario Josefa Amar

Centro socio-comunitario Josefa Amar y Borbón. Foto: BeaBurgos

Entre las actividades gratis que las asociaciones ofrecerán esta temporada de otoño en el centro Josefa Amar se cuentan las de la asociación Pueblos Unidos, que colaborará con cursos de informática dirigidos a adolescentes.

Por su parte, la Asociación La Calle impartirá cada mañana cursos de alfabetización para adultos.

Afroaid colaborará en el Distrito Tetuán ofreciendo de manera gratuita clases de español para inmigrantes los sábados.

La Asociación AIAMA ofrecerá alfabetización y apoyo para mujeres árabes, y los sábados, de ocio y cultura para menores árabes.

Los miércoles, la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental desarrollará un taller de autonomía doméstica para mejorar la atención a los enfermos y facilitar la tarea a los propios cuidadores.

Los jueves siguen siendo días de patchwork (costura con retales), en los que vecinas del barrio voluntarias enseñan a las personas interesadas.

La Asociación Nueva Ventilla colabora conn grupo de habilidades y encuentro para personas mayores (lunes y jueves).

Cursos propios del Centro Josefa Amar

El Centro Social Comunitario Josefa Amar de Tetuán, que sirve además de sede para las asambleas de la Asociación de afectados por el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SQM) de la Comunidad de Madrid, estrena cursos gratis este año enfocados en los adolescentes y las familias del distrito.

Con el objetivo de incentivar modos de vida sana en jóvenes y adultos, el centro inaugurará cursos de hábitos saludables. Los cursos están especialmente enfocados a los adolescentes, aunque con el objetivo de llegar a todas las edades se plantea también la creación de cursos de “cocina en crisis“.

A la oferta de los cursos de hábitos saludables, se suma un curso de habilidades sociales para la búsqueda de empleo, un taller de flamenco (miércoles) y otro (martes) de breakdance para jóvenes.

La programación incluye sesiones de asesoría para madres y padres jóvenes los martes, dentro del Grupo ‘Burbujas’, así como cursos de cocina, de humanización para gerocultores y un curso para la obtención de certificado de manipulador/a de alimentos.

Por último, el Centro Social Comunitario Josefa Amar y Borbón en octubre sigue colaborando con Cruz Roja como centro de día infantil, con espacio para niños y niñas de 3 a 12 años, todas las tardes de 16:00 a 20:00 horas.

¿Te ha gustado? ¡Síguenos en Facebook o en Twitter! También puedes colaborar si eres un vecino o anunciarte si tienes un comercio en la zona ([email protected])

One Response

  1. BeaBurgos sonia 5 Noviembre, 2015

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *