Centro de Salud Tetuán: cuidando la salud de las familias

Por Evilsabeth, la maruja moderna

¿Conocéis este centro? Seguramente el edificio os suene, pues es el mismo edificio en el que se encuentra la Junta de Distrito de Tetuán, pero muy poca gente conoce que en la entrada lateral (Calle Aguileñas) hay un centro de salud, el cual nada tiene que ver con los centros de atención primaria o especialidades: aquí nos educan en ciertos temas, nos enseñan a cuidarnos y a cuidar de los nuestros.

Centro de salud Tetuán

Entrada al Centro de salud Tetuán. Foto: Evilsabeth Schmitz

En el centro se imparten diversos talleres (preparto, ayudando a crecer, alimentación, dejar de fumar, memoria,…) y dispone de consultas de pediatría, ginecología, psiquiatría, psicología, enfermería y asistencia social.

Podéis consultar los talleres en el siguiente link: Madrid Salud, o pasando por el centro, en la calle Aguileñas nº1 (metro Valdeacederas), y si ahora mismo no están impartiendo el taller que os interesa y dejáis vuestros datos, os llamarán para avisaros cuando comience.

Mi experiencia personal es totalmente positiva: asistí a las clases preparto y ahora paso a menudo por la consulta pediátrica, ya que hacen un seguimiento del bebé durante el primer año de vida y los vacunan en la enfermería, si es que preferimos vacunarles aquí a en nuestro centro habitual.

CMS Tetuan

CMS Tetuán. Foto: Evilsabeth Schmitz

Cada vez que voy recibo consejos, aclaran mis dudas y todo “sin prisas“, que yo entiendo que no es culpa de los médicos de atención primaria el que te tengan que atender en 5 minutos, pero se agradece cuando pueden dedicar algo más de tiempo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *