Member Login
Lost your password?

Centro de Innovación Alvarado

El Centro de Innovación Alvarado – CI Alvarado – es un espacio de innovación abierta, creado por el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de ofrecer un servicio gratuito y necesario para la ciudad de Madrid: formación continua en nuevas tecnologías.

BeaBurgos (@tetuanmadrid)

Centro de Innovación Alvarado. Madrid

Casa de Baños de Tetuán, sede del CI Alvarado. Foto: BeaBurgos

Perteneciente a la Dirección General de Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, el Centro de Innovación Alvarado forma parte además de la red de centros de innovación La Catedral Online de las Nuevas Tecnologías. Se trata de una serie de centros que funcionan según un modelo de colaboración público-privada, en la que el Ayuntamiento es el elemento aglutinador e impulsor.

Los cinco centros de innovación – Madrid on Rails, Ciball, Centro Demostrador del Hogar Digital, Centro de Innovación Vaguada y Centro de Innovación Alvarado – fueron creados para impulsar la innovación tecnológicay con el objetivo de mejorar la competitividad empresarial y generar empleo. Su línea de trabajo está estructurada en torno a cuatro ejes temáticos: jóvenes, empleo, familia y educación 2.0. Prestan servicios de asesoramiento personalizado a pymes y autónomos sobre tecnología, así como formación en innovación y tecnología para todos los ciudadanos.

El Centro de Innovación Alvarado: ejemplo de innovación

El inmueble donde se encuentra el CI Alvarado, situado en el número 133 de la calle Bravo Murillo, fue construido sobre el solar de la antigua Casa de Baños de Tetuán, derruida a principios del 2010 debido a filtraciones en la estructura.

La Casa de Baños de Tetuán era de las últimas que quedaba abierta en la capital, junto con la de Lavapiés. A lo largo de los añs 2010 y 2011 se llevó a cabo una inmensa obra de construcción, con una inversión de 4.650.000 euros. El resultado: un edificio moderno de ocho plantas que dota al Distrio de Tetuán de una infraestructura totalmente novedosa.

Inauguración del Centro de Innovación Alvarado

Inauguración del Centro de Innovación Alvarado. Foto: BeaBurgos

El nuevo edificio cuenta con dos plantas subterráneas dedicadas a aparcamiento. En el resto de pisos se ha situado un centro de atención a la mujer, la Oficina de atención a la población inmigrante y el Centro de Innovación Alvarado, con acceso indepemdiente desde la cslle Juan Pantoja. El piso bajo de la moderna construcción sigue dedicándose a casa de baños propiamente dicha, con precios populares y nuevos servicios de agua caliente generada por paneles solares.

Completan el interior del CI Alvarado aulas dedicadas a las nuevas tecnologías para impartir talleres, dotadas con pizarras digitales y ordenadores de primera gama, salas de reuniones, espacios de ocio, sala wifi y la sede de la Asociación CDI, una ONG que trabaja por el cambio a través de la inclusión digital. Completan las infraestructuras con una amplia gama de cursos gartuitos sobre nuevas tecnologías impartidos por compañías o especialistas en calidad de colaboradores.

A pesar de que abriera sus puertas en septiembre del 2011, la inauguración del Centro de Innovación Alvarado no tuvo lugar hasta el pasado 22 de mayo, fecha en que, además, se inauguró el nuevo Campues Online de Madrid.

Puedes consultar todas sus actividades a través del enlace:

Actividades en Centro de Innovación Alvarado


¿Te ha gustado? Comenta, compártelo, ¡COLABORA CON NOSOTROS!

Sobre el autor

BeaBurgos Amante de todas las artes, curiosa, activista y aprendiz. Soy la fundadora y directora de Aquí Tetuán. Puedes seguirme o contactarme en Twitter: @tetuanmadrid, Google+: Bea Burgos y encontrarme en mi blog personal. Aquí encontrarás todos mis artículos en AQUÍ TETUÁN

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Tags: , , , ,

One Response to Centro de Innovación Alvarado

  1. Trancos on 29 Agosto, 2013 at 1:10

    A todos los que puedan leer esta publicación:

    Quiero decir que he reportado esta página por ser un fraude, pero quiero explicarme. La página en sí no es un fraude, y tampoco las personas que trabajan para la empresa. Sin embargo, me veo obligado a reportar la página porque el encargado de la empresa, Don Pedro Albarracín Durán, es una persona fraudulenta. Este individuo vende “MadridEducación” como un lugar maravilloso para el desarrollo de los estudiantes y su posibilidad de realizar las prácticas curriculares que exigen la mayoría de las titulaciones universitarias. Sin embargo, como habréis adivinado, esto no es así debido a esta persona en cuestión. Los motivos son los siguientes:

    1- Te dicen que de vez en cuando puedes trabajar desde casa, que si no lo necesitas, no tienes por qué aparecer por el Centro de Innovación Alvarado y aún así las horas que trabajes en otro lugar se contabilizarán. ¿Adivinais? Esto no es así. De pronto un buen día descubres que no te van a contabilizar todo ese cúmulo de horas. Y eso que has trabajado duro y durante bastante tiempo para realizar todos los trabajos con los que estás en ese momento.

    2- No hay una jerarquía en los trabajos que realizas según su importancia. Todos son para hacerlos cuanto antes, en muy poco tiempo, sin orden de importancia y sin importar cómo acaben. Por lo visto, lo que se valora es la cantidad, no la calidad. Increíble.

    3- El ya mencionado CEO de Madrid Educación ha actuado de manera interesada, manipulando a sus estudiantes y, de acuerdo a cómo respondan ante él, ponerles una calificación u otra. Es decir, si comes de la palma de su mano, nunca dices algo que no quiera oír y le caes bien, tendrás una mejor calificación que si dices la verdad de manera educada, pero la verdad, lo cuál es algo que Don Pedro Albarracín Durán no está dispuesto a escuchar. Y si se las dices, te acabará argumentando mentiras inconmensurables solo porque él debe tener siempre la razón.

    Al menos los estudiantes que están realizando sus prácticas valen la pena, y les animo por el peso que tienen que soportar cada día con semejante tirano. Eso es todo. Probablemente este mensaje dure muy poco en este tablón y acabe recibiendo denuncias por facebook, pero al menos me he podido desahogar. No pienso pisar ni loco ese lugar para trabajar ahí, eso lo tengo claro.

    Un cordial saludo, y lamento las molestias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Tetuán Denuncia


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE