Catorce heridos y seis detenidos en una multitudinaria pelea en Tetuán

Jpeg

La noche del pasado sábado hubo una pelea monumental en la calle Jerónima Llorente del barrio de Bellas Vistas del distrito de Tetuán que acabó con catorce policías heridos y seis detenidos. La trifulca comenzó cuando siete policías que estaban fuera de servicio salían de cenar de un bar situado en la esquina de las calles Jerónima Llorente y Oudrid. Uno de ellos se acercó a su coche, en el que había apoyadas dos personas. El policía les pidió que se apartasen del coche y que quitasen los vasos que estaban colocados sobre el vehículo. Fue entonces cuando uno de ellos le estrelló una botella en la cabeza y comenzó la trifulca.

En ese momento, el resto de policías acudió en defensa del agredido, mientras de portales cercanos salieron varias personas armadas con bates de béisbol y palos dispuestos a enfrentarse a los agentes. Todos se enzarzaron en una pelea en medio de la calle, mientras hasta 20 coches de policía municipal y nacional acudían al lugar en respuesta a la petición de refuerzos de dos agentes municipales que estaban de servicio por la zona y alertaron de los sucedido. Tras separar a los que se estaban peleando, y en el momento en que se estaban produciendo las detenciones, se produjo otro tumulto en el que más agentes resultaron heridos. Finalmente, consiguieron terminar con la pelea y detuvieron a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, todos de origen dominicano y vecinos de la zona.

Entre los policías heridos hay cuatro de la Unidad de Protección y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana (UPR), cinco de la Policía Municipal y otros cuatro del Cuerpo Nacional de Policía. Uno presentaba una herida bastante aparatosa en la cabeza, por la que recibió quince puntos de sutura. Otro de los agentes sufre una luxación en un hombro, mientras que el resto presentan varios golpes.

Los detenidos han pasado a disposición judicial en la mañana de hoy lunes, y tras tomarles declaración, uno de ellos ha sido enviado a prisión, mientras que los otros cinco han quedado en libertad con cargos. La zona donde se produjo la pelea está de nuevo tranquila, aunque hoy lunes se apreciaba en ella una nutrida presencia policial, tanto de unidades de la Policía Municipal como de la Policía Nacional.

Foto: Celia Tetuán

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *