Carnavales en Tetuán 2017: actividades

 

Después de la celebración el pasado año del Carnaval de Madrid en Tetuán, que va a tener carácter itinerante y este año tiene como escenario el Distrito de San Blas-Canillejas, las actividades que se van a celebrar este año con motivo del  carnaval en el distrito son bastante más escasas.

Casi todas tendrán lugar el domingo día 26 por la mañana, con dos escenarios diferentes: la Plaza del Canal de Isabel II y el Parque situado en la esquina de las calles Francos Rodriguez y Numancia, donde tendrá lugar el manteo del pelele, organizado por la Asociación de Vecinos Cuatro Caminos y la Asociación de Vecinos San Nicolás Dehesa de la Villa.

Las actividades del Carnaval Popular de Tetuán en la Plaza del Canal de Isabel II comenzarán a las 11 de la mañana del domingo 26 con una chocolatada popular. Posteriormente, a las 12 de la mañana, habrá Break Dance. Justo después, a las 13 horas, comenzarán las actividades para los más pequeños: pintacaras, pompas de jabón y, a las 14 horas, un taller de manualidades.

Paralelamente, a las 12 del mediodía, se manteará el pelele en el parque de Francos Rodriguez. El personaje elegido para ser manteado este año  por el “tribunal del pelele” es Donald Trump.

Las celebraciones del carnaval en Tetuán concluirán el miércoles día 1 de marzo, como ya es habitual, con el Entierro de la Sardina, al que las asociaciones vecinales convocantes ruegan acudir de luto riguroso. La comitiva saldrá a las 18 horas del cruce de Francos Rodriguez con Villaamil y llegará a las 18:30 al parque de Francos Rodriguez esquina con Numancia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *