Cambio de hora 2015 – horario de verano

¿Cuándo tengo que realizar el cambio de hora? ¿Cuándo comienza el horario de verano 2015?? ¿Tengo que adelantar o atrasar el reloj? Si te estás haciendo estas preguntas, consulta aquí cuando hay que realizar el cambio de hora para adaptarse al nuevo horario de verano en este 2015.

Aquí Tetuán, 24.03.2015

Faltan cuatro días para el paso del horario de verano y tú sigues sin enterarte de cómo funciona el cambio de hora. ¿Eres de los que siempre que llegan estas fechas te sigues preguntando si debes adelantar o atrasar el reloj para adaptarte al cambio de hora? Bienvenido al club. A nosotros nos sucede lo mismo.

Como pequeña ayudita, recuerda que en la primavera se adelanta una hora y en el otoño se atrasa una hora. Eso significa que en el propio cambio de hora, el que tendrá lugar este próximo fin de semana, tendrás que cambiar la hora de tu reloj para que refleje una hora más.

El cambio de hora se realizará en la madrugada del sábado 28 de marzo al domingo 29 de marzo habrá que adelantar nuestros relojes de manera que a las 02:00 de la madrugada pasarán a ser las 03:00.

Cambiar la hora del reloj al horario de verano supone perder una hora de sueño, pero a cambio ganaremos una hora de luz porque oscurecerá una hora más tarde.

¿Desde cuándo se realiza el cambio de hora?

cambio de hora

Foto: Daniel Rodrigo

¿Sabías que el cambio de hora empezó a practicarse en Europa en el año 1974? La razón fue que los estados miembros de la Unión Europea vieron las ventajas de crear un horario de verano y un horario de invierno, principalmente disminuir el gasto eléctrico después de la gran crisis del petróleo. En la década de 1980, la Unión Europea lo incluyó entre sus directivas y en enero del 2001 se aprobó por el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión.

La normativa establece con carácter permanente las fechas de inicio del horario de verano (cuando debemos adelantar el reloj una hora) y del horario de invierno (cuando toca atrasar el reloj una hora) como ahora. Así, el cambio de hora se realiza dos veces al año: en octubre (cuando se atrasa el reloj) y en marzo (cuando se adelanta el reloj), en las siguientes fechas:

Horario de invierno – Cambio hora: último domingo del mes de octubre
Horario de verano – Cambio hora: último domingo del mes de marzo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *