BiciMAD crece en Tetuán y llega a más distritos de Madrid

El servicio de alquiler de bicicletas BiciMAD va a experimentar una ampliación a finales de este año con la que, además de aumentar su presencia en distritos en los que ya estaba implantada, llegará por primera vez a otros dos situados fuera del anillos de la M30: Ciudad Lineal y Puente de Vallecas. En Tetuán, distrito en el que tiene ya siete estaciones, todas situadas en los barrios que quedan a la derecha de Bravo Murillo, crecerá con cuatro nuevas estaciones.

Estas cuatro nuevas estaciones estarán situadas cerca de Bravo Murillo, o en la propia vía. En concreto, una estará al lado de Cuatro Caminos, otra a la altura de Estrecho, otra en Marqués de Viana con Bravo Murillo y otra en la Plaza de la Remonta. Además, se instalarán otras dos estaciones en su límite. En concreto, en Plaza de Castilla, con la intención de dar servicio a su intercambiador de transporte público.

En total, con esta ampliación se sumarán 42 nuevas estaciones y 468 bicicletas a las que ya están en funcionamiento. Esta mejora es sólo el primer paso del plan de ampliación previsto por el Ayuntamiento de Madrid para el servicio, con el que está previsto que para 2019 Madrid cuente con más de 35o estaciones y unas 4.000 bicicletas. En los planes de crecimiento de BiciMAD están la instalación de bases en todos los nodos de transporte público de Madrid, la eliminación de la M30 como límite para su crecimiento y el aumento de las estaciones situadas en los distritos que en los que BiciMAD ya funciona.

En esta ampliación, además de aumentar las estaciones base del servicio en Tetuán y cubrir con dos nuevas el intercambiador de Plaza de Castilla, se aumentará el servicio en otros cinco dustritos y se llegará a dos nuevos. También cubrirá cuatro nodos de transporte. En esta ocasión, el distrito más beneficiado por la ampliación será Arganzuela, con 11 nuevas estaciones, que se suman a las otras 11 que ya estaban funcionando en sus barrios. Una de ellas estará en Méndez Álvaro, junto a la Estación Sur de autobuses, y la otra en Legazpi.

En el distrito de Salamanca, con 27 estaciones, se instalarán otras 10. Una de ellas, cerca del intercambiador de Avenida de América. Chamartín incorpora cinco estaciones a sus 13. Dos de ellas, como hemos mencionado, se colocarán en Plaza de Castilla. En Retiro se colocarán tres estaciones más, en la zona situada al este del parque, que se suman a las 22 que ya tiene. Y en los distritos a los que llegará BiciMad por primera vez se colocarán tres estaciones en total: dos en Ciudad Lineal y una en Puente de Vallecas, que dará servicio a su área intermodal.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *